Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de noviembre de 2020

Hospital de Osorno trasladó segundo paciente Covid a Región Metropolitana

Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

El segundo paciente Covid fue trasladado, este domingo 15 de noviembre, desde la Región de Los Lagos a la Metropolitana y, específicamente, se trató de un hombre que estaba internado en el Hospital Base San José de Osorno, según confirmó esta tarde su director (s), doctor Hans Hesse, quien indicó que lo anterior se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud y de acuerdo a los lineamientos que existen para la macro red sur austral. 

Junto con precisar que el objetivo de trasladar pacientes es que “haya siempre disponibilidad de camas para la red, ante cualquier emergencia que se necesite”, recordó que a principios de octubre una mujer Covid positivo también fue trasladada desde el principal centro de salud osornino a un recinto asistencial de la capital.

“Durante el resto del tiempo, si bien la capacidad de UCI ha estado completa, el hospital ha podido ofrecer disponibilidad de cupo ante emergencia de manera bastante justa, pero siempre los pacientes han tenido acceso cuando lo han requerido”, señaló el doctor Hesse. 

En este contexto recalcó que, durante los últimos días, en promedio han tenido entre 1 y 2 cupos en camas UCI, de los 16 cupos existentes en esta Unidad de Cuidados Intensivos. “Es poco, pero lo importante es tener algún margen”, explicó el director (S), quien señaló que esta jornada había 14 los pacientes que estaban conectados a ventilación mecánica, 10 de ellos Covid.

Añadió que “al día de hoy (lunes 16) ha estado un poco más tensa la situación, pero en general el total de camas UPC (Unidad de Pacientes Críticos, que incluyen Cuidados Intensivos y Tratamiento Intermedio) son entre 2 y 3 máximo”.

El oncólogo comentó que durante las últimas 2 semanas la situación en el hospital local ha estado tensionada, y precisó que “en promedio hemos tenido una alta ocupación de camas UCI, medias (UTI) y básicas pero, afortunadamente, el recambio de pacientes también ha sido bastante dinámico”. 

Asimismo, Hans Hesse expresó que, considerando la cantidad de casos que actualmente se registra a nivel país, Los Lagos es una de las zonas que está siendo más afectada por la pandemia, junto a la Región de Los Ríos. . Por ello, no han derivado pacientes Covid a otros hospitales como Puerto Montt o Valdivia ya que, según indicó “en el resto de las ciudades la situación ha sido igual de tensa que en Osorno”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel