Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de noviembre de 2020

Covid no cede en Puerto Montt: 51% de nuevos casos de la región

Fuente: Minsal.
Compartir

Reporte de la jornada, entregado por seremi de Salud (s), informa de alta cifra de contagiados y de positividad de exámenes PCR en Chiloé, mientras que hospitalizados en Los lagos llegan a 118.

Con 226 nuevos casos de Covid-19, siendo sólo superada por los 302 de la Región Metropolitana, Los Lagos completa su quinto día consecutivo sobre la barrera de los 200 casos, según se desprende del reporte de la situación de Coronavirus de esta jornada, que además da cuenta de la primera persona de Cochamó fallecida y de 118 pacientes hospitalizados en la red regional, 21 de estos internados en camas críticas y conectados a ventilación mecánica.

Sobre los datos entregados por el citado informe, con corte al domingo 1 de noviembre a las 9 de la mañana y con análisis epidemiológico a las 18 horas, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, comentó que la persona fallecida, que eleva a 131 las personas muertas asociadas a Covid, es una mujer de 78 años con residencia en la comuna de Cochamó. El deceso de la paciente, que presentaba Diabetes Mellitus con Complicación Vascular e Hipertensión Arterial, se produjo el 28 de octubre en el Hospital de Puerto Montt.

En cuanto a las personas hospitalizadas en la red asistencial público-privada regional, con información actualizada a las 11 horas de este lunes 2 de noviembre, la seremi (s) señaló que la cifra se eleva a 118. De éstas, 31 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 de ellas se mantienen en camas críticas conectadas a ventilación mecánica: 13 en el Hospital de Puerto Montt, 7 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt.

Añadió que 24 (30%) de las 81 camas UCI de la red regional están disponibles, mientras que 50 (54%) de los 93 ventiladores instalados y operativos están libres.

El informe detalla que 56 de los 118 hospitalizados están internados en el Hospital de Puerto Montt (21 en UCI); 3 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 1 en la Clínica Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Varas; 5 en el Hospital de Castro, 2 en el Hospital de Ancud; 48 en el Hospital de Osorno (8 en UCI) y 2 en la Clínica Alemana de Osorno.

Respecto de los pacientes en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), el informe señala que hay 1 en el Hospital de Castro; 3 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 6 en el Hospital de Osorno y 2 en la Clínica Alemana de Osorno. Asimismo, hay 32 personas en camas básicas de aislamiento del Hospital de Puerto Montt; 4 en el Hospital de Castro; 2 en el Hospital de Ancud; 1 en la Clínica Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Varas y 34 en el Hospital de Osorno. 

Sobre las residencias sanitarias, la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas informó que en la región existen 62 camas disponibles, 19 en la Provincia de Osorno, 37 en la de Llanquihue y 6 en Chiloé.

Respecto de la información referente a los exámenes PCR, Marcela Cárdenas señaló que el domingo 1 de noviembre se tomaron 3.408, con un 7,1% de positividad regional, y comentó que en la Provincia de Llanquihue realizaron 1.754 con un 6,96% de positividad, en Osorno 1.429 análisis con un 6% de positividad y en Chiloé 226 muestras con un 16% de positividad.

REPORTE

Marcela Cárdenas también indicó que la mayor parte de los 226 casos nuevos se registró en la Provincia de Llanquihue con 117, mientras que Chiloé presentó 70, la Provincia de Osorno 38 y Palena no registró casos, pero hubo 1 caso confirmado en esta región pero con residencia fuera de ésta.

En cuanto al detalle comunal, el informe señaló que 65 de estos nuevos casos fueron de Puerto Montt; Calbuco tuvo 18; Frutillar 3; Los Muermos 14; Llanquihue 1; Maullín 3; Puerto Varas 13; Castro 18; Ancud 12; Chonchi 21; Dalcahue 1; Puqueldón 6; Queilen 2; Quellón 2; Quemchi 7; Quinchao 1; Osorno 13; Purranque 10; Puyehue 1; Río Negro 2; San Juan de la Costa 7 y San Pablo 5. 

La seremi (s) además expresó que se acumulan 1.284 casos activos en la región, de los cuales 656 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 274 en la de Osorno, 309 en Chiloé, 40 en Palena y 5 son de otras regiones. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bajan casos nuevos pero no cede alta cifra de internados en región
Reporte de Seremi de Salud de esta jornada informa que cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 se mantiene y llega a 153, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.
Destacan rol y acciones de Seremi de Salud de los Lagos tras su renuncia
Diferentes reacciones ha dejado la renuncia de la Seremi de Salud de Los Lagos. A juicio de algunos, este hecho representaría el centralismo que hay en la toma de decisiones.
Vecinos protestaron tras crimen de hombre en Mirador del Sol
Internación provisoria y prisión preventiva para presuntos autores de crimen de vecino. Mientras sectores cercanos protestaron tras crimen.
Avanzan obras de Punto Limpio de Llanquihue
Diversos residuos sólidos se recibirán en el Punto Limpio que se habilita en Llanquihue y cuyas obras fueron visitadas por autoridades regionales y locales. El siguiente paso una vez se reciba el material será destinado al reciclaje.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel