Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 26 de noviembre de 2020

Concejal de Lago Ranco debió dejar su cargo tras condena por abuso sexual a menor

Compartir

René Quichel Troncoso (UDI) fue sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, que cumplirá en libertad vigilada intensiva. Además recibió la inhabilitación perpetua de sus derechos políticos.

El ahora exconcejal por Lago Ranco, René Quichel Troncoso (UDI) fue sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, que cumplirá en libertad vigilada intensiva por el delito de abuso sexual con contacto a una menor de 14 años. Esta situación se traduce en que recibió la inhabilitación perpetua de sus derechos políticos, por lo que debió entregar su renuncia al cargo.

Según consigna Noticias Los Ríos, el juicio que terminó con la condena se llevó a cabo por el delito de abuso sexual a una menor de edad, delito perpetrado entre 2013 y 2017.

El mismo medio detalla que la sentencia se dictó tras un juicio abreviado, es decir que el imputado aceptó expresamente los cargos.

Su puesto en el Concejo Municipal lo asumiría quien lo seguía en la lista de las pasadas Elecciones Municipales 2016, la ex UDI y actual RN, Silvia Martin.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En prisión preventiva quedó bombero y funcionario de Onemi Los Lagos
[Actualización] Fiscal Raddatz señaló que el siniestro provocado causó destrucción de 200 metros de matorrales y destacó que gracias a la comunidad, y en especial a testigo presencial, PDI realizó diligencias y logró individualizar al sujeto.
SKY traslada segunda dosis de vacunas a Puerto Montt para funcionarios de la salud
La compañía transportará 470 vacunas Pfizer/Biontech, correspondiente a la segunda dosis para aquellos trabajadores de la salud que fueron inoculados entre el 4 y 5 de enero.
Promulgan ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales
Según el Gobierno, la medida cobra especial relevancia por el uso ilegal que se la ha dado a estos instrumentos como método para intimidar a la población por parte de bandas criminales.
Colegio Médico Puerto Montt pide agilizar vacunas para equipos de salud de la Región de Los Lagos
Pese al crítico escenario sanitario, en la región solo 540 funcionarios de salud han sido inoculados, mientras en otras regiones del país, han vacunado a miles de personas y ya se está aplicando la segunda dosis.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel