Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de noviembre de 2020

Comenzó Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2020

Compartir

El objetivo de la medición, que se realiza cada dos años, es recabar percepciones, opiniones y experiencias de la población mayor de 14 años residente en Chile, en relación a la materia.

Este 4 de noviembre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), comenzó el trabajo en terreno de levantamiento de información para la Encuesta Nacional de Derechos Humanos (ENDH), que se extenderá por alrededor de un mes, en todo el territorio nacional.

El objetivo de la ENDH, que se realiza cada dos años, es medir percepciones, opiniones y experiencias de la población mayor de 14 años residente en Chile, en relación a los derechos humanos. Este año, la encuesta será ejecutada por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica.

La Encuesta Nacional de Derechos Humanos, publicada por primera vez en 2011, tiene un carácter trazable, es decir, cada dos años se miden los mismos constructos, por lo que las encuestas son comparables entre sí. Este año, el Instituto Nacional de Derechos Humanos celebra su décimo aniversario y el resultado de esta encuesta, permitirá observar los cambios en la percepción de la situación de derechos humanos del país en este período.

Es importante destacar, que en la versión 2020, se añadieron dos módulos: uno relacionado a la emergencia sanitaria por Covid-19 y otro relacionado a la crisis social, iniciada el 18 de octubre de 2019.

La metodología de la encuesta, que será publicada en 2021, considera un diseño de áreas probabilístico, estratificado geográficamente por región y área urbano/rural, y multietápico, para un tamaño muestral a nivel nacional objetivo de 7.000 casos efectivos, distribuidos de manera proporcional en las 16 regiones del país. A la vez, se espera un error muestral nacional de ±1,2 puntos, por lo que los resultados obtenidos a partir de la encuesta serán representativos de la población de áreas urbanas y rurales de todo Chile.

Puedes revisar aquí las encuestas nacionales de derechos humanos 2011, 2013, 2015, 2018.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bajan casos nuevos pero no cede alta cifra de internados en región
Reporte de Seremi de Salud de esta jornada informa que cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 se mantiene y llega a 153, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.
Destacan rol y acciones de Seremi de Salud de los Lagos tras su renuncia
Diferentes reacciones ha dejado la renuncia de la Seremi de Salud de Los Lagos. A juicio de algunos, este hecho representaría el centralismo que hay en la toma de decisiones.
Vecinos protestaron tras crimen de hombre en Mirador del Sol
Internación provisoria y prisión preventiva para presuntos autores de crimen de vecino. Mientras sectores cercanos protestaron tras crimen.
Avanzan obras de Punto Limpio de Llanquihue
Diversos residuos sólidos se recibirán en el Punto Limpio que se habilita en Llanquihue y cuyas obras fueron visitadas por autoridades regionales y locales. El siguiente paso una vez se reciba el material será destinado al reciclaje.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel