Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de noviembre de 2020

A las 20 horas partirá toque de queda en Puerto Montt

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

[Actualización] Minsal también informó que Frutillar y Fresia avanzan este jueves a fase de Transición y, desde el lunes 9, quienes circulen con permiso colectivo deberán portar su contrato de trabajo.

El avance de dos comunas de la región en el plan Paso a Paso, cambios en el horario de inicio del toque de queda y la necesidad de que quienes circulen con permisos colectivos porten el contrato de trabajo. Esos fueron los principales anuncios dados a conocer esta mañana, en conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris.

En este contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que las comunas de Fresia y Frutillar avanzarán, a partir de este jueves 5 de noviembre a las 5 de la mañana, desde la fase 1 de Cuarentena a la 2 de Transición, que contempla restricción de desplazamiento los fines de semana y feriados. 

Así, estas 2 comunas se suman a las otras 7 que se mantienen en esta fase 2 en esta región: Maullín, Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud. Además, siguen en cuarentena total las comunas de Puerto Montt, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Los Muermos, Purranque, Chonchi, Calbuco y Hualaihué. 

La subsecretaria Martorell también informó que, desde el jueves 5 de noviembre, en la mayor parte del país, se retrasará el inicio del toque de queda desde las 23 a las 00 horas, manteniéndose su término a 5 de la mañana.

Una de las excepciones “relacionadas a los indicadores de salud, según acotó la subsecretaria, es la comuna de Puerto Montt, en la que el toque de queda se adelantará y, desde este jueves 5, comenzará a las 20 horas y se extenderá hasta las 5 AM. Tampoco regirá el nuevo horario en la Región de Magallanes, en la que se mantiene el inicio a las 20 horas. 

Katherine Martorell añadió que para disminuir el movimiento en las comunas en Cuarentena, a partir del próximo lunes 9 de noviembre a las 5 AM, a todas las personas que para poder circulan por la ciudad cuenten en un permiso colectivo, se les exigirá además que porten sus contratos de trabajo, Esto sin importar si están dentro de horario diurno o toque de queda”, y precisó que ello no rige para quienes pueden funcionar con credencial.

MOVILIDAD

Al respecto, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, expresó que “todas estas medidas van a contribuir a disminuir la movilidad de la gente, especialmente lo relacionado con el toque de queda y con el contrato de trabajo”, acotando que lo anterior es muy positivo para aportar a la disminución de los niveles de contagio en la región. 

Añadió que durante las fiscalizaciones han podido constatar que la gente cuenta con permisos, pero el problema es el tipo de éstos que la ciudadanía está obteniendo, por lo que destacó la importancia que puede tener la medida que se implementará desde el lunes 9.

Precisó que les permitirá ser aún más estrictos en los controles, porque ahora pueden verificar que cuenten con permiso para desplazarse, pero no más allá de eso. “Esta va a ser una nueva herramienta que nos va a ayudar muchísimo para detectar lo que se ha constatado en la mayoría de las fiscalizaciones”, subrayó la seremi (s).

Consultada respecto de si será posible circular con un anexo de contrato, para quienes no tengan en su poder el contrato, Marcela Cárdenas señaló que “lo vamos a aclarar con la Dirección del Trabajo”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bajan casos nuevos pero no cede alta cifra de internados en región
Reporte de Seremi de Salud de esta jornada informa que cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 se mantiene y llega a 153, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.
Destacan rol y acciones de Seremi de Salud de los Lagos tras su renuncia
Diferentes reacciones ha dejado la renuncia de la Seremi de Salud de Los Lagos. A juicio de algunos, este hecho representaría el centralismo que hay en la toma de decisiones.
Vecinos protestaron tras crimen de hombre en Mirador del Sol
Internación provisoria y prisión preventiva para presuntos autores de crimen de vecino. Mientras sectores cercanos protestaron tras crimen.
Avanzan obras de Punto Limpio de Llanquihue
Diversos residuos sólidos se recibirán en el Punto Limpio que se habilita en Llanquihue y cuyas obras fueron visitadas por autoridades regionales y locales. El siguiente paso una vez se reciba el material será destinado al reciclaje.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel