Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de octubre de 2020

Provincia de Osorno concentra 51% de fallecidos Covid de la región

Compartir

A 102 llegaron, este viernes 9 de octubre, los fallecidos asociados a Covid-19 en esta región, 32 de los cuales tenían residencia en la comuna de Osorno y la cifra aumenta a 52 si se suman las personas muertas en las siete comunas de esta provincia, según se desprende del último reporte de la situación de este virus en Los Lagos.

Estas son algunas de las preocupantes cifras que arrojó el último informe, con corte al jueves 8 de octubre a las 18 horas, el que también dio cuenta de 138 nuevos casos de este virus y 99 hospitalizados, 26 de éstos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 19 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Al respecto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que la plataforma Epivigila consigna que al listado de fallecidos se sumó una mujer de 51 años, con residencia en la comuna de Osorno, quien tuvo como causa básica del fallecimiento Covid-19. Agregó que la paciente, que murió el 4 de octubre en el Hospital Base de Osorno, tenía como comorbilidad hipertensión arterial y enfermedad renal crónica.

Cabe consignar que la Provincia de Osorno tiene 3.249 casos acumulados de este virus, lo que representa un 47,8% de los 6.791 contagiados en la Provincia de Llanquihue que, sin embargo, con casi del doble de los casos registra 45 fallecidos, que representan un 44% de las personas muertas en la región asociadas a Covid-19.

Respecto de los pacientes Covid hospitalizados en la red público-privada de esta región, Scarlett Molt señaló que son 99 y acotó que 26 personas están en UCI y, de éstas 19 están conectadas a ventilación mecánica. De acuerdo a la información actualizada a las 11 horas de esta jornada, un 31% de las camas UCI están disponibles (27 de las 88 existentes), al igual que un 52% de los ventiladores mecánicos no están en uso (48 de los 93) 

Dichos antecedentes también indican la distribución de pacientes con este virus que están en UCI, según la cual 17 se encuentran en el Hospital de Puerto Montt, 11 de éstos conectados a ventilación mecánica; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt también en ventilación mecánica; 7 en el Hospital de Osorno, 6 de los cuales están conectados a ventilación mecánica, y 1 en la Clínica Alemana de Osorno y en ventilación mecánica.

El reporte añade que en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 1 paciente en el Hospital de Ancud, 11 en el Hospital de Puerto Montt, 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt y 7 en el Hospital de Osorno. Y en cuanto a camas básicas de aislamiento, se expresa que se mantienen 1 persona en el Hospital de Ancud, 26 en el Hospital de Puerto Montt y otros 26 en el Hospital de Osorno. 

CASOS

El informe añade que, a nivel provincial, Llanquihue presentó 63 casos, mientras que Osorno registró 55, Chiloé 14 y Palena 5. Se agrega 1 caso confirmado sin notificar.

La seremi de Salud detalló que en la distribución comunal, Puerto Montt tuvo 23 nuevos casos; Calbuco 11; Fresia 4; Frutillar 16; Llanquihue 2; Maullín 3; Puerto Varas 4; Castro 1; Ancud 2; Chonchi 6; Dalcahue 2; Puqueldón 1; Quellón 2; Osorno 28; Puerto Octay 1; Purranque 10; Río Negro 5; San Juan de la Costa 9, San Pablo 2 y Hualaihué 5.

Scarlett Molt añadió que la región mantiene un total de 1.316 casos activos y, además, dijo que llegó a un 3,61% la tasa de positividad de los 3.128 PCR realizados este jueves 8 de octubre. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel