Actualidad
Autor: Vértice TV , 8 de octubre de 2020

Minagri y Agrollanquihue incentivan consumo de frutas y verduras

Compartir

Hogar San Vicente de Paul de Puerto Montt recibió donación en el marco del Día Nacional de las Frutas y Verduras 2020

Puerto Montt, 08 de octubre 2020.- Con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición, el Ministerio de Agricultura celebra hoy el Día Nacional de las Frutas y Verduras 2020. En el marco de esta fecha, el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler coordinó la donación de vegetales y frutas al Hogar San Vicente de Paul de Puerto Montt, contribución efectuada por socios de Agrollanquihue.

“Estamos muy agradecidos de esta donación que nos permite apoyar a una institución tan noble como este hogar, que tiene a su cuidado 21 abuelitas que necesitan de cuidados especiales y atención permanente, con este apoyo podremos aportar a su alimentación saludable, beneficiando su estado de salud y ánimo. También vamos a coordinar otros aportes a nivel regional con el propósito de incentivar el consumo de frutas y verduras, alimentos saludables y que producen nuestros agricultores”, señaló el Seremi Eduardo Winkler.

Desde 2017, el Día Nacional de las Frutas y Verduras 2020 es impulsado por el Ministerio de Agricultura en conjunto con Elige Vivir Sano y la Corporación “5 al día” y como antesala del 2021, Año Mundial de las Frutas y Verduras, declarado por la ONU para fomentar un mayor consumo de vegetales y frutas, así como desarrollar las distintas actividades ligadas a la producción y comercialización de estos alimentos.

Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue, señaló que “estamos muy contentos de colaborar con esta institución de adultos mayores. Nuestro gremio está siempre dispuesto a colaborar con quienes más lo necesitan especialmente en los tiempos de pandemia. Seguiremos trabajando desde nuestros campos para que no falte los alimentos en nuestra región”.

Agrollanquihue A.G. ha realizado diversas acciones sociales durante el año para los sectores más vulnerables de la zona, entregando alimentos directamente a los afectados y a través de instituciones que han llevado a cabo acciones solidarias para las familias de la región.

CONCURSO

En el marco de la conmemoración del día Nacional de las Frutas y Verduras, se realizó por segundo año consecutivo un concurso para escoger la fruta y verdura preferida por los chilenos, en un sitio web especialmente creado para este evento frutasyverduras.minagri.gob.cl.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker destacó los resultados y dijo que “lo que queremos hoy es promover con mucha fuerza el consumo de frutas y verduras, porque Chile tiene mal nutrición y tenemos que mejorar eso porque somos un país agrícola. Por eso es por lo que estamos promoviendo la alimentación saludable, la alimentación nutritiva, porque tenemos una agricultura muy rica”.  

En la votación participaron más de 2.000 personas y tuvo como objetivo fomentar el consumo diario de frutas y verduras, considerando que solamente un 15% de los chilenos consume las 5 porciones diarias recomendadas de estos alimentos, y cerca de un 70% de la población chilena tiene sobrepeso. 

El resultado fue muy estrecho en ambas categorías. La fruta ganadora fue la sandía con el 18,1% de la votación, mientras que la verdura preferida fue la lechuga que logró el 20,2%. 

En el podio de las frutas, quedaron la frutilla y la palta con un 18% y 16,1% de la votación, respectivamente. En el caso de las verduras, el margen fue similar con 19,5% para el tomate, dejando en el tercer lugar al apio con un 10,5% de las preferencias.


 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Piden información actualizada sobre medidas que se aplicaron tras escape de salmones
Según datos proporcionados por Sernapesca hubo escape de 103 mil peces del centro Caicura de la empresa Blumar en junio pasado. Lo anterior hasta hoy causa preocupación de comunidades que habitan en cerca del sitio.
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
Anuncian $5 mil millones para mejorar viviendas rurales en Los Lagos
Director regional del Serviu informó que, mediante el Subsidio DS10, familias que viven en el campo o en localidades de menos de 5 mil habitantes podrán reparar y/o ampliar sus casas.
Ministro de Salud recomendaría “usar mascarilla” en las casas producto del aumento de casos en Pto. Montt
En entrevista con el Diario el Llanquihue, el Ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que sugerirán la idea de “la utilización de mascarillas al interior de las viviendas” de Puerto Montt producto del alza de casos registrados.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel