Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de octubre de 2020

Jóvenes de Osorno hablaron claro y fuerte en este Plebiscito

Fuente: Cedida.
Compartir

Feliz de haber votado por primera vez se retiraba esta tarde Francisco, estudiante de 20 años, desde el local de votación ubicado en el Osorno College, en avenida Zenteno de la ciudad de Osorno.

El joven de esta comuna comentó que, así como él, para muchos de sus compañeros y amigos este proceso eleccionario también era el primero en el que podían participar, a la vez que recalcó que “es muy importante que podamos expresarnos y dar a conocer cuál es nuestra opinión respecto de las cosas que están pasando en Chile”.

Respecto del proceso de votación en sí mismo, Francisco comentó que “fue súper rápido y expedito, con muchas medidas sanitarias. Todo muy bien”, señaló mientras se retiraba del recinto. 

En el mismo local de votación, Loreto se disponía a ingresar al mismo local para, por fin, poder participar en un proceso eleccionario. 

Sobre este Plebiscito, en el cual los electores votarán para determinar si se redacta una nueva Constitución, comentó que “siento que es importante tener opinión acerca de un tema tan relevante como este”. 

Nicole Bahamondes, de 27 años, destacó que para ella es muy importante poder votar, y así lo ha hecho desde que tiene 18 años. “Acá haces valer tu derecho a opinar”, subrayó.

Sobre la votación, expresó que “todo anduvo bien, porque te explican muy claro cómo es el proceso. Además, mi mesa estaba vacía, así que no había mucho contacto con las personas”, destacó la joven.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel