Actualidad
Autor: Vértice TV , 21 de octubre de 2020

CCHC expresó su preocupación por últimos hechos de violencia en el país

Compartir

En una declaración pública también señaló que es imprescindible reactivar la Economía y recuperar los empleos perdidos.

Chile tiene desafíos históricos por delante. El más inmediato es reactivar la economía y combatir el desempleo que afecta a casi dos millones de trabajadores. También debemos resolver urgentes problemas sociales y, más allá del resultado del plebiscito del próximo domingo, estamos llamados a lograr un amplio consenso respecto de las reglas que guían nuestra convivencia.

Sin embargo, nada de esto será posible si no existen ciertas condiciones mínimas –como es que las personas tengan garantizada su seguridad– y si además guardamos silencio, relativizamos o abiertamente apoyamos que se imponga la fuerza de unos pocos.

Por esto, y al igual que millones de chilenos, manifestamos nuestra profunda preocupación ante los grupos de delincuentes que siguen hiriendo el alma nacional con su violencia desatada que, como el fuego que la acompaña, buscaba destruir todo a su paso. Es lo que pasa casi a diario en la zona sur del país y es lo que volvimos a vivir hace unos días en Santiago y en otras regiones.

Como gremio, condenamos estos actos y solidarizamos con las víctimas inocentes de esta violencia: vecinos, familias y comunidades, trabajadores y empresarios, para los cuales algunos de sus derechos fundamentales –partiendo por el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual, así como el derecho al trabajo y a desarrollar una actividad económica–simplemente dejaron de existir.

Velar por el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas es un deber irrenunciable del Estado y de cada uno de los poderes que lo componen. En ellos radica la responsabilidad de evitar que la violencia pase a formar parte del paisaje cotidiano de nuestro país. Las sociedades que no lo han logrado quedan marcadas por las divisiones, el dolor y la pobreza.

El diálogo y la construcción de acuerdos son las únicas vías legítimas para procesar las diferencias en una sociedad democrática. Y la paz social que deriva del uso de estas herramientas es la condición básica e imprescindible para forjar un mejor futuro para todos.

21 de octubre de 2020

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
[SERÁ LEY] Senado aprobó retiro del 10% y primer giro podría ser antes de Navidad
Aun no hay fecha exacta de cuando llegaría el primer pago, ya que aun debe ser promulgado por el Presidente y publicado en el Diario Oficial. Impuestos solo para ingresos superiores a 1.5 millones mensuales.
Carabineros intercepta camión con drogas que provenía desde Santiago con destino a Llanquihue
Carabineros del OS-7 logró interceptar un camión con drogas que se trasladaba desde Santiago con destino a Llanquihue. Hay tres detenidos en este procedimiento.
Parlamento aprobó segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones
Solo tributarán las personas con ingresos superiores a 1.5 millones mensuales. La entrega de los fondos se hará en dos pagos, el primero en un plazo máximo de diez días hábiles de presentada la solicitud.
Estos indicadores permitieron a Puerto Montt salir de cuarentena
Médico de Epidemiología de la Seremi de Salud explicó que entre los parámetros figuran, por ejemplo, la baja en el número reproductivo efectivo del virus y la tendencia a la disminución de los casos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel