Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de octubre de 2020

Aglomeraciones marcan horas posteriores al anuncio de cuarentena en Osorno

Fuente: www.suremergencia.cl
Compartir

Extensas filas de osorninos tratando de ingresar a los supermercados de la ciudad, se han registrado esta tarde, luego que el Ministerio de Salud confirmara que esta comuna entrará en cuarentena a las 5 de la mañana de este sábado 3 de octubre, al igual que ocurrirá en San Juan de la Costa, Río Negro y Frutillar.

Así, con una baja temperatura y un cielo amenazante, a ratos lluvioso, los vecinos de esta ciudad hicieron gala de gran paciencia, para lograr el objetivo de abastecerse antes de que comience a regir esta cuarentena, que durará al menos 14 días.

Una situación parecida se pudo ver en las distintas estaciones de servicio locales, colmadas de ansiosos conductores que buscaban cargar combustible.

Sin embargo, es preciso recordar que, según detalla el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, en las comunas en cuarentena “podrán funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público, siguiendo los protocolos establecidos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel