Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de octubre de 2020

Actores de la sociedad se suman a llamado a prevenir el Covid-19

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Con un llamado a evitar los desplazamientos innecesarios, en el centro de Puerto Montt se dieron cita representantes del Club Deportes Puerto Montt, la Superintendencia de Bomberos y autoridades regionales para reforzar en habitantes de esta comuna las medidas de autocuidado y prevención sanitaria en esta pandemia por Covid-19, en cuyo contexto a la fecha han fallecido 115 personas en Los Lagos, 29 de los cuales vivían en la capital regional. 

De acuerdo al último reporte de la Seremi de salud, la comuna de Puerto Montt registra 5.045 casos acumulados, 473 casos activos y 29 defunciones confirmadas por Covid-19.   

Asimismo, dicho reporte da cuenta que los tres grupos de 20 a 24 años, 25 a 29 años y 30 a 34 años son los que poseen la mayor cantidad de contagios por Covid-19 en la Región de Los Lagos con 1.145, 1.495 y 1.297 casos respectivamente, lo que se indica se traduce también en mayor desplazamiento de este grupo etario.

En este contexto, con el mensaje “El Covid es real… enfrentémoslo entre todos”, las autoridades regionales buscan generar conciencia colectiva y principalmente la adherencia a las medidas de autocuidado.

Al respecto, durante la actividad la seremi de Salud (S), Marcela Cárdenas, recalcó que “el Covid es real, es tan real que 115 personas han perdido la vida, son familias que han perdido un padre, un hermano, un abuelo. Es por ello que hoy junto a representantes de la sociedad civil estamos reforzando el llamado a mantener el distanciamiento social, utilizar la mascarilla, no desplazarse en forma innecesaria y, sobre todo, a enfrentar colectivamente esta situación de pandemia”, explicó.   

En tanto, la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó la presencia de la sociedad civil, “porque representan valores tan importantes como la disciplina, la entrega por los demás y el compromiso, como es Deportes Puerto Montt, Bomberos, y  también los funcionarios  de la salud quienes han dado un trabajo muy fuerte en todos estos meses de pandemia”.

Acotó que la cuarentena en Puerto Montt ha sido larga y muy complicada desde el punto de vista social, económico y ha afectado a muchas personas que sí están cumpliendo. “Si bien al comienzo hubo muy buenos resultados, hoy día nos enfrentamos a que no podemos disminuir los niveles de (casos) activos. Por lo tanto queremos hacer un llamado a la comunidad, a promover el trabajo entre  todos, que apunta al compromiso y a la determinación de cada persona”. 

Del mismo modo, el director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, hizo un llamado a la gente de esta comuna a tomar conciencia que “Puerto Montt sólo depende de Puerto Montt, de las medidas que estemos tomando como comunidad, para enfrentar adecuadamente esta pandemia”.   

REPRESENTANTES 

Javiera Blanco, capitana del equipo femenino de Deportes Puerto Montt, se sumó a este llamado señalando que “pido colaboración y mucha empatía para la gente que está sufriendo por esta pandemia, que se ha visto afectada, sin duda la pérdida de un ser querido es muy doloroso. Por eso, invito a la comunidad puertomontina y de la Región de Los Lagos a ser más precavidos y ayudarnos entre todos”.

Nicolás Gauna, jugador de Deportes Puerto Montt, enfatizó el mensaje en el autocuidado, señalando que “este es un partido que lo jugamos entre todos, tenemos que seguir cuidándonos para proteger a nuestros adultos mayores”.   

El superintendente de Bomberos, Rodrigo Álvarez, agregó que nueve voluntarios de la institución que están con sospecha de Covid-19, “siete de ellos están en residencias sanitarias, por lo tanto estamos hablando de una enfermedad que es real y, por eso, nos hacemos parte de este llamado a la comunidad a tener medidas de prevención, como el uso de la mascarilla”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel