Actualidad
Autor: Vértice TV , 23 de septiembre de 2020

Quinta Zona Naval inauguró moderno hangar en Puerto Montt

Compartir

La nueva estructura incrementa las capacidades operativas y logísticas de la Quinta Zona Naval al servicio de toda la comunidad.

Puerto Montt. Con una sencilla pero significativa ceremonia este miércoles la Quinta Zona Naval inauguró  en el área de El Tepual, un  moderno hangar que albergará al Grupo Aeronaval Puerto Montt. La actividad fue encabezada por el Director general de los servicios de la Armada, Vicealmirante Marcelo Gómez junto al Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens.

En sus palabras el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Fiedler  precisó que hoy la Armada de Chile cumplió un anhelado e importante hito, “incorporando una moderna infraestructura aeronaval, sustentable y amigable con el medioambiente. Incrementando las capacidades operativas y logísticas de la Quinta Zona Naval  y colocándolas al servicio de toda la comunidad de la Región de Los Lagos”.

Luego tras  detallar los inicios e historia de la aviación naval  en  la zona, el Almirante Carlos Fiedler  precisó que, “debido a la necesidad de contar con una infraestructura naval moderna sin limitaciones, que contribuyera al desarrollo  de las operaciones marítimas en auxilio de la vida humana en el mar, como también efectuar las evacuaciones médicas que se realizan con convenios vigentes con el Servicio de Salud Reloncaví , Chiloé y Aysén,  es que durante el transcurso  del año 2011, nació la idea de material una nueva instalación ubicada en el aeropuerto El Tepual, que permitiera operar los medios asignados  las 24 horas del día y en condiciones meteorológicas adversas”.

Acto seguido se llevó a cabo el corte de cinta del nuevo hangar del Grupo Aeronaval por parte de los altos oficiales que presidieron el acto. Tras lo cual tuvo lugar la develación de la placa recordatoria, finalmente  la estructura fue  bendecida por  parte del Capellán de la Quinta Zona Naval.

De este modo, tras la ceremonia el  Director general de los servicios de la Armada, Vicealmirante Marcelo Gómez indicó que “es un orgullo estar acá en una zona eminentemente marítima y muy importante para el país. Es un día especial porque estamos inaugurando un hangar propio con soporte logístico que requiere la Quinta Zona naval. Nuestras aeronaves tienen una responsabilidad multipropósito tanto en patrullajes, tienen que resguardar nuestra zona económica exclusiva, colaborar con la salvaguarda en la vida humana en el mar, es un gran orgullo y un gran hito para mi estar aquí en representación del Comandante en Jefe de la Armada”.

El nuevo hangar del Grupo Aeronaval Puerto Montt  cuenta con 2.120 metros cuadrados construidos, con capacidad para albergar hasta 4 aeronaves menores y un avión de aeroexploración P295. Una plataforma de estacionamiento y calle de rodaje denominada plataforma naval. Cuenta además con espacios de apoyo logístico y administrativo. Infraestructura que posee una central térmica, con sistema de climatización  y un sistema de energía sustentable  de paneles solares, contribuyendo así al ahorro energético.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Servel está preparado para que voten 730 mil personas en la región
Director regional del Servicio Electoral detalló medidas que se deberán cumplir en interior y exterior de locales. Además dio recomendaciones para el proceso, que tendrá fiscalización de Seremi de Salud.
Bomberos fueron detenidos como posibles autores de un incendio en Contao
Dos voluntarios de Bomberos de la comuna de Hualaihué fueron detenidos por Carabineros del OS-9 tras ser sindicados como los posibles autores de un incendio que afectó un inmueble en la localidad de Contao.
Bomberos fueron detenidos como posibles autores de un incendio en Contao
Dos voluntarios de Bomberos de la comuna de Hualaihué fueron detenidos por Carabineros del OS-9 tras ser sindicados como los posibles autores de un incendio que afectó un inmueble en la localidad de Contao.
Solo barricadas y hechos aislados marcaron la conmemoración del 18-O en Los Lagos
Más de 500 detenidos durante todo el fin de semana, en marco del plan de contingencia por la conmemoración del estallido social. Mientras en Puerto Montt no hubo marchas ni incidentes, en Puerto Varas se atacó a la Primera Comisaría.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel