Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 8 de septiembre de 2020

Lanzan programa de eficiencia energética para viviendas de adultos mayores

Compartir

El programa va dirigido a los adultos mayores que sean propietarios o asignatarios de viviendas cuyo valor no supere las 650 UF.

Con una inversión de $1.300 millones se desarrollará el programa destinado al mejoramiento de viviendas para adultos mayores en la región, del convenio entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU y el Gobierno Regional.

 

El Intendente Regional Harry Jürgensen procedió a la firma del convenio respectivo, que busca ampliar la cobertura de los subsidios de acondicionamiento térmico de viviendas para adultos mayores de la región de Los Lagos.

 

“Hemos suscrito un convenio con Serviu por 1.300 millones de pesos de fondos regionales para destinarlos al mejoramiento térmico de viviendas para adultos mayores en la región de Los Lagos. Pretendemos favorecer a casi 250 propietarios o arrendatarios de estas propiedades de adultos mayores de los cuales 800 millones de pesos se destinan a la ciudad de Osorno y 500 millones de pesos a otras comunas de la región. De esta forma, se está tratando de invertir recursos regionales para controlar y disminuir la contaminación atmosférica especialmente en Osorno y  en otras ciudades de nuestra región”.

 

El programa va dirigido a los adultos mayores que sean propietarios o asignatarios de viviendas cuyo valor no supere las 650 UF o bien que hayan sido construidas por SERVIU o algunos de sus antecesores.

 

De esta forma, cerca de 250 adultos mayores de la región de Los Lagos, podrán recibir  acondicionamiento térmico de sus viviendas.

 

Población Objetivo de la comuna de Osorno.

Dentro de los requisitos regulados por el D.S.255 (V. y U.) 2006 y lo que establecen los llamados nacionales para las zonas con Plan de Descontaminación Atmosférica, para la postulación de las obras de Acondicionamiento Térmico, se tiene:

 Ser propietarios, arrendatarios o herederos de una vivienda.

 Que la vivienda que habita haya sido construida antes del 2007.

 Contar con una superficie construida no mayor a 140 m2.

 Que la vivienda esté regularizada o sea regularizable.

 Contar con ahorro de 1 UF al momento de postular.

 

Población Objetivo de otras comunas.

Dentro de los requisitos regulados por el D.S.255 (V. y U.) 2006 y lo que establecen los llamados nacionales, regulados por Resoluciones Exentas del Ministro de Vivienda y Urbanismo, para la postulación de las obras de Acondicionamiento Térmico, se tiene:

 Ser propietario de una vivienda.

 Que la vivienda que habita haya sido construida antes del 2007.

 Pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares.

 Contar con un ahorro de 3 UF al momento de postular.

 Que la vivienda que habita esté regularizada.

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales disminuyeron 12,8% en julio 2020
Dentro del sector industria, la rama de actividad económica de mayor incidencia negativa fue alimentos al presentar una disminución de 14,1% en los últimos 12 meses.
Poca gente en el centro de Puerto Montt en horas previas al Feriado de Fiestas Patrias
Pocas personas y calles casi vacías presentó Puerto Montt en las horas previas a la celebración de fiestas patrias. Algunos realizaban las últimas compras.
Este viernes comienza el confinamiento total de la comuna de Maullín
Este 18 de Septiembre comienza a regir la cuarentena total e indefinida en Maullín. Comuna que presenta la mayor incidencia de casos según la autoridad sanitaria.
3 nuevos fallecidos Covid enlutan las Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos
[Actualización] El reporte de la Seremi de Salud da cuenta de 100 nuevos casos de personas contagiadas con este virus, la mayoría de las cuales residen en la Provincia de Llanquihue y otras 29 en la comuna de Osorno.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel