Actualidad
Por Redacción , 7 de septiembre de 2020

Grupo DiarioSur presenta su segundo medio especializado: DiarioSostenible.cl

Compartir

Ser el principal medio de comunicación del sur de Chile enfocado en la sostenibilidad económica, social y medioambiental, es el objetivo que se ha planteado el Grupo Diario Sur al crear el nuevo Diario Sostenible. 

“Con la experiencia de haber lanzado en junio recién pasado el Diario Lechero, el primer diario temático de nuestro grupo de medios digitales, quisimos dar un nuevo paso y aportar a nuestra zona el primer diario sostenible del sur de Chile”, explicó Osvaldo Soto, periodista y Gerente del Grupo DiarioSur.

“Con este nuevo medio nos interesa visibilizar las acciones de las empresas y sobre todo los esfuerzos de cientos de pymes, microempresas y emprendedores por aportar a la sociedad con una mirada de sostenibilidad”, añadió.

Diario Sostenible cuenta con noticias de interés en las secciones de Actualidad e Iniciativa Empresarial. También, busca ser una vitrina para microempresas, pymes y emprendedores, a través de la sección Soy Sostenible y más adelante con un Directorio Sostenible. 

“Además, tiene una sección de Inspiradores, en donde hemos elegido a un selecto grupo de líderes, que con sus historias han motivado la creación de este nuevo medio digital, entre ellos Gonzalo Muñoz, co-fundador y CEO de TriCiclos; Thomas Kimber, fundador de Karün; Oscar Muñoz, emprendedor social y creador de Green Glass y Gro Brundtland, ex Primera Ministra Noruega”, sostuvo, Roberto Gaete, periodista y Director de este diario. 

Gaete agregó que “al igual que en el Diario Lechero, hemos invitado a emprendedores destacados de la zona sur a ser parte del staff de columnistas, entre los que se cuentan: Patricia Breit Wulf, diseñadora de vestuario, fundadora de Lugonia; Felipe Ríos, médico, emprendedor y neurocoach y René Urzúa, médico veterinario y gerente de Biofiltra, todos osorninos galardonados en los Premios “Latinoamérica Verde”. Junto a ellos también será columnista Anita Carreño, Directora de la Fundación Rekaba de Puerto Varas”. 

Y justamente ellos serán los protagonistas del webinar de lanzamiento, que se transmitirá por www.diariosostenible.cl, Facebook Live de Diariodeosorno, Youtube en Vivo de Prensa Vértice TV este jueves 10 de septiembre a las 11:00 horas y también será retransmitido por la señal del Canal Vértice TV, durante el fin de semana.

Con este nuevo medio, el Grupo DiarioSur suma 19 diarios digitales en el sur de Chile, con más de 190 mil seguidores activos en redes sociales y 2,4 millones de visitas mensuales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel