Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 19 de septiembre de 2020

Fuerte alza de contagios en Los Lagos y Aysén destaca en reporte Covid-19

Compartir

En Los Lagos se confirmaron 199 casos según el reporte oficial del Ministerio de Salud.

Con la región de Aysén registrando la mayor cantidad de contagios en un día desde el inicio de la pandemia y con la región de Los Lagos duplicando la cifra de casos mostrada en las últimas semanas se dio a conocer la el reporte Covid-19 este sábado.

En el caso de Aysén se sumaron 21 nuevos casos positivos, mientras que Los Lagos sumó 199 casos.

De acuerdo a la información entregada este sábado 19 de septiembre, se reportaron 1.848 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.230 corresponden a personas sintomáticas y 576 no presentan síntomas. Además, se registraron 42 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 444.674. De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 418.101.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 55 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 12.254 en el país.

A la fecha, 894 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 667 están con apoyo de ventilación mecánica y 120 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 461 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 34.822 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.010.713 test analizados  a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 154 con 10.426 cupos. Al día de hoy cuentan con 4.627 usuarios considerando todas las regiones del país. 

Para mayor información, sobre los contagios a nivel regional revise nuestro centro de datos en este enlace.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Servel está preparado para que voten 730 mil personas en la región
Director regional del Servicio Electoral detalló medidas que se deberán cumplir en interior y exterior de locales. Además dio recomendaciones para el proceso, que tendrá fiscalización de Seremi de Salud.
Bomberos fueron detenidos como posibles autores de un incendio en Contao
Dos voluntarios de Bomberos de la comuna de Hualaihué fueron detenidos por Carabineros del OS-9 tras ser sindicados como los posibles autores de un incendio que afectó un inmueble en la localidad de Contao.
Bomberos fueron detenidos como posibles autores de un incendio en Contao
Dos voluntarios de Bomberos de la comuna de Hualaihué fueron detenidos por Carabineros del OS-9 tras ser sindicados como los posibles autores de un incendio que afectó un inmueble en la localidad de Contao.
Solo barricadas y hechos aislados marcaron la conmemoración del 18-O en Los Lagos
Más de 500 detenidos durante todo el fin de semana, en marco del plan de contingencia por la conmemoración del estallido social. Mientras en Puerto Montt no hubo marchas ni incidentes, en Puerto Varas se atacó a la Primera Comisaría.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel