Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de agosto de 2020

Provincia de Osorno ya cuenta con cuatro residencias sanitarias

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

La cuarta residencia sanitaria en la provincia de Osorno, que se convirtió en la número 11 a nivel regional e incrementó a 446 camas el total de camas disponibles en Los Lagos, fue inaugurada por la seremi de Salud Scarlett Molt, el intendente Harry Jürgensen y profesionales del Servicio de Salud de Osorno. 

Se trata de la Residencia Sanitaria Truyaca, ubicada frente al Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, establecimiento que cuenta con 17 habitaciones y un completo equipo de profesionales compuesto por un médico, enfermeras y Técnicos en Enfermería Nivel Superior (TENS) que realizará un permanente monitoreo a los residentes, durante las 24 horas del día. 

En la actividad, que también contó con la participación del gobernador Mario Bello, la seremi de Salud destacó que esta es la primera residencia sanitaria en la Provincia de Osorno cien por ciento gestionada por el organismo y la quinta a nivel regional luego del traspaso realizado por Redes Asistenciales. 

“Hoy día se ha incorporado el Hostal Truyaca, que cuenta con un acceso universal y plena disponibilidad para todas las personas Covid positivo o contacto estrecho que lo requieran. Estas son las vías de acceso para hacer una cuarentena con todos los cuidados médicos necesarios y completamente gratuito. El objetivo es asegurar la contención del virus, porque una cuarentena bien hecha nos permite evitar la propagación del virus y eso es lo que hemos tratado de hacer. No sólo tenemos residencias en Osorno, también hemos habilitado en Chiloé, Puerto Montt y Palena”, afirmó Scarlett Molt. 

El intendente regional, en tanto, sostuvo que las residencias sanitarias son fundamentales en el plan del control de la pandemia Covid-19, porque en estas dependencias reciben a todas las personas que deben cumplir la cuarentena, que deben mantener el aislamiento y que por alguna razón no lo pueden hacer bien en el lugar donde viven. 

Harry Jürgensen destacó que “estamos recibiendo permanentemente a las personas que necesitan ser aisladas y, en este sentido, también quiero agradecer a la comunidad porque las personas han aceptado este procedimiento. Primero se resistieron al procedimiento, querían mantener cuarentena en sus viviendas, pero ahora lo han aceptado y esto es muy importante porque el plan testeo, trazabilidad y aislación tiene que ser aplicado con mucha rigurosidad”, recalcó 

ESTABLECIMIENTOS EN LA REGIÓN

En la Provincia de Osorno se cuenta con 4 residencias y una capacidad de 106 camas: Betania (32) Hogar Estudiantil Rahue (24), Villa Olímpica (33) y Truyaca (17). Sólo en esta provincia se ha atendido a 300 residentes (desde el 10 de abril al 11 de agosto) y 242 de ellos han sido dados de alta. 

En la Provincia de Llanquihue también existen 4 residencias, con 263 camas: Hotel Don Vicente (109), Hotel Antupirén (52), Hotel Costa del Mar (57) y El Castellano (45). 

En Chiloé existen 2 residencias sanitarias con una capacidad de 63 camas: Hostal Santa Fe (29) y Aliwén (34), mientras que en la Provincia de Palena cuentan con la residencia Don Carlos,con 14 camas. 

Este servicio es completamente gratuito para los residentes y en estas dependencias s se ofrece alimentación y monitoreo de salud las 24 horas del día, durante el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Además, está disponible la línea 800 726 666, en la que pueden hacer llegar sus solicitudes de ingreso u obtener más información del funcionamiento de estos establecimientos, que el Ministerio de Salud ha dispuesto para la comunidad y que en nuestra zona son administrados por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel