Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2020

Organizaciones sociales se cuadran con Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Compartir

Rafael Kauak, dijo que sabemos que las actuales circunstancias son complejas “tanto para las familias osorninas como para las empresas y con esa conciencia recurrimos este año para solicitarles que, dentro de la medida de sus posibilidades, puedan colaborar con nuestra el Cuerpo de Bomberos de Osorno”.

“Este año no fijamos metas, lo dejamos solamente a la conciencia de cada uno de los osorninos que deseen colaborar con su Cuerpo de Bomberos, que es de toda la comunidad”, señaló Rafael Kauak, superintendente de esta institución en Osorno, al invitar a sumarse a la primera Campaña Virtual que se extenderá hasta el 12 de septiembre. 

Explicó que entienden que las actuales circunstancias son complejas para las familias osorninas y para las empresas, por lo que dijo esperan que este año “dentro de la medida de sus posibilidades, puedan colaborar con nuestra el Cuerpo de Bomberos de Osorno”.

Kauak subrayó que para los bomberos osorninos “no hay pandemia, no hay aluviones ni ninguna cosa que impida nuestra labor y hemos tomado todas las medidas correspondientes para evitar que nuestros voluntarios puedan contagiarse en el servicio que se le entrega a la comunidad”. 

ORGANIZACIONES 

En tanto, diversas organizaciones sociales osorninas han expresado su apoyo a la Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno, incrementando la presencia de esta cruzada en las calles mediante llamados a aportar en las lunetas de taxis colectivos y microbuses urbanos además de volantes. 

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comprometió el apoyo de su organización, que reúne a alrededor de 100 juntas de vecinos, pues señaló que Bomberos es la expresión de la comunidad organizada. 

Arturo Arriagada, presidente del Transporte Mayor, indicó que a pesar del difícil momento por el cual atraviesa el sector que él representa -más de 200 microbuses de los cuales un porcentaje importante no está en circulación a raíz de la Pandemia-, la organización pintará sus máquinas y repartirá volantes porque está totalmente comprometida con sus bomberos. 

En la misma línea, Felipe Lobo, representante de los taxis colectivos de la comuna, aseveró que la institución voluntaria puede contar con el apoyo total del alrededor de 200 vehículos que circulan por las calles de nuestra ciudad. 

Finalmente, Hipólito Vásquez Turra, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, indicó que sus asociados estarán con sus bomberos. 

En tanto, las Cajas Vecina de Banco Estado están también comprometidas con la campaña, entregando información acerca de cómo los osorninos pueden depositar su aporte para la cruzada. Hasta ahora, la campaña ha recaudado alrededor de 5 millones de pesos.

RECURSOS 

Los recursos que genera la Campaña del Sobre representan el 20% del presupuesto del año de Bomberos, por lo que su suspensión ha creado un importante déficit para cubrir los gastos del servicio operacional, sin considerar los costos adicionales ocasionados por la situación presente. En el lanzamiento de la campaña el día 12 de agosto, el superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, dijo que sabemos que las actuales circunstancias son complejas “tanto para las familias osorninas como para las empresas y con esa conciencia recurrimos este año para solicitarles que, dentro de la medida de sus posibilidades, puedan colaborar con nuestra el Cuerpo de Bomberos de Osorno”. 

Hasta ahora, la institución ha despachado también 100 cartas a empresas de la comuna, invitándolas a aportar acogiéndose a los beneficios que otorga el Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud. 

Los aportes pueden hacerse llegar a la Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424 o la Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229, el email: transferencias@bomberosorno.cl y el RUT: 70.002.300-1

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel