Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2020

DAEM Puerto Montt condena nuevos robos y vandalismo a jardines infantiles VTF

Compartir

El Daem Puerto Montt denuncia, lamenta y condena  robo, vandalismo y daño a infraestructura de Jardines Infantiles Estrellita de Población  O’Higgins y Nuevo Mundo, ubicado en intersección de calles Presidente Ibañez con Las Camelias, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 2 agosto, en el marco de la cuarentena sanitaria. El  avalúo  de las pérdidas es de 8 millones de pesos entre ambas unidades educativas, registrándose mayor daño a la infraestructura como cierres perimetrales, ventanales quebrados y daño a mobiliario de oficinas, además de robo de materiales de aseo,  materiales de apoyo pedagógico, equipamiento tecnológico y alimentos.

A la fecha ya se avalúan 110 millones de pesos en 5 robos ocurridos durante el último tiempo, desde declarado el toque de queda ante la crisis sanitaria, que han afectado a la Escuela Licarayen, Liceo de Niñas, Escuela  Pelluco,  Jardín Infantil Estrellita y Nuevo Mundo, motivo por el cual el jefe del DAEM Puerto Montt, Alban Mancilla, manifestó su preocupación señalando que  “esto ocurre en pleno toque de queda,  afecta a los más niños más pobres de la comuna, por lo tanto hago un llamado a la rigurosidad de la autoridad policial y a que el Ministerio Público aclare estos hechos que repito dañan gravemente el patrimonio de escuelas, liceos y jardines que afectan a los niños más pobres”.

Junto con ello indicó que “otro de los motivos de preocupación es que no tenemos información de las pesquisas si han sido exitosas o no, no lo sabemos por lo tanto aumenta nuestra preocupación que no tengamos responsables y culpables respecto a estos robos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel