Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de agosto de 2020

Alcalde Vera: “Queremos beneficios para todos y no solo titulares con letra chica”

Compartir

Como una situación extremadamente grave y que podría generar discriminación no solo en la región sino que particularmente con el territorio chilote calificó el alcalde de Castro y presidente de la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, Juan Eduardo Vera el anuncio efectuado por el gobierno en orden a aplicar nuevos mecanismos para también nuevas tarifas eléctricas beneficiando con rebajas solamente en la región de Los Lagos a la comuna de Osorno con el pretexto de comenzar un proceso de recambio desde energía contaminante a energía limpias.

En este sentido Vera fue enfático en sostener que los castreños y chilotes en general están cansados de ser la parte trasera de la región y que también cada día cuesta más entender al gobierno del Presidente Piñera que hace grandes anuncios con gigantescos titulares, pero claramente con mucha letra chica.

Sostuvo el edil que nadie se opone a las rebajas eléctricas, pero que estas sean para todos y no solo para algunas comunas y “lo más preocupante es que son muchas más las comunas de la región donde la gente está sufriendo por los altos costos en el consumo eléctrico. Claro que estamos de acuerdo con un beneficio que sea para todos, que beneficie a todas las provincias y no que se deje en la región fuera de este beneficio a una de las provincias con mayores índices de cesantía y pobreza como lo es Chiloé”, remarcó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Sin embargo el edil de la capital provincial fue más allá y sembró la duda en el sentido del por qué solo se beneficiaría la comuna de Osorno. Sobre el particular aseveró que “no quiero mal pensar que el gobierno pensó para recibir este beneficio la comuna de Osorno tomando en cuenta que el intendente regional es osornino. Si eso fuera así sería tremendamente lamentable y, por tanto, desde Castro queremos una respuesta clara y contundente para saber si esta política pública que se implementará en cuanto a la rebaja de la tarifa eléctrica para Osorno será provisoria y saber también si este beneficio será entregado a todas las comunas de la región”, expresó tajantemente el alcalde de la comuna del río Gamboa.

A renglón seguido Vera acotó que los vecinos de Castro quieren, de verdad, ser considerados al igual que todos los habitantes de la provincia de Chiloé.

Finalmente Juan Eduardo Vera llamó a las autoridades de gobierno a que, como chilotes, se nos respete y se nos deje de mirar como el patio trasero de la región y subrayó que cuando se entregue un beneficio no sea solamente un titular para la prensa, sino que ese titular, a juicio de Vera, sea acompañado de verdad con buenas noticias y que se traduzca en generar un beneficio real para todos los habitantes de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel