Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de julio de 2020

Revise cómo votaron los diputados de Los Lagos el retiro del 10% de las AFP

Compartir

Los nueve parlamentarios por al región de Los Lagos formaron parte de la histórica aprobación en la Cámara Baja del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

A favor de la iniciativa votaron los diputados Jenny Álvarez (PS), Gabriel Ascencio (DC), Alejandro Bernales (Liberal), Fidel Espinoza (PS) y Emilia Nuyado (PS).

Dos diputados por la zona, se abstuvieron en la votación, se trata de Javier Hernández (UDI) y Alejandro Santana (RN).

Votaron en contra, en tanto, Harry Jurgensen (RN) y Carlos Kuschel (RN).

De ser aprobada por el Senado, la iniciativa permitirá a los afiliados retirar hasta el 10% de sus fondos con un monto mínimo de retiro de 35 UF y un máximo de 35 UF, 1 y 4 millones aproximadamente.

Respecto al detalle del proyecto, los parlamentarios rechazaron la creación de un Fondo Colectivo Solidario de Pensiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel