Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 11 de julio de 2020

Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt

Compartir

Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.

Este sábado, en el marco del Plan de Contención Territorial, implementado por la Seremi de Salud para enfrentar la pandemia del Covid 19, funcionarios de Salud, en conjunto con personal de la Municipalidad de Puerto Montt, realizaron testeos masivos en distintos puntos de la capital regional que, por sus características, pueden estar más expuestos al contagio.

En ese sentido, la seremi Scarlett Molt, junto a la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, y el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, se trasladaron hasta sectores de alta afluencia de público, como supermercados y ferias, para realizar examen de PCR a locatarios, trabajadores y asistentes.

Por parte de la Seremi de Salud, y gracias al apoyo del laboratorio móvil, se testeó a 67 trabajadores de los supermercados Unimarc de Alerce, avenida Vicuña Mackenna, y mall Costanera, mientras que los equipos municipales lo hicieron en el Mercado Presidente Ibáñez, en la Feria Lagunitas, y en Cecof de Alerce – enfocado a choferes de transporte público-, en el Cecof Chamiza – orientado a feriantes y dueños de pequeño comercio-, y en el Cesfam Padre Hurtado, a colectiveros de la línea Mirasol.

Scarlett Molt manifestó que “queremos aumentar en forma progresiva todo lo que es la vigilancia, y sobre todo la pesquisa. Queremos buscar a aquellas personas que hoy no tienen ningún síntoma y que pueden ser un caso contagiante”, agregando que “hacemos un llamado a la comunidad a seguir con las medidas de prevención, a asistir a mercados, pero sólo una persona de la familia, y que tenga las mejores condiciones de salud”.

Por su parte, Leticia Oyarce rescató que “poder testear, trazar y aislar es clave para poder ganarle al coronavirus, por eso hoy día estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder estar en aquellos lugares donde se concentra mayor cantidad de personas, donde tenemos trabajadores expuestos, para que puedan testearse y detectar personas asintomáticas, y así proteger a trabajadores y clientes”.

Miguel Aravena, en tanto, reiteró que “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder acercarnos a los puntos más vulnerables y así pesquisar a quienes podrían estar portando el virus, pero que no presentan síntomas. Por eso es que estamos en ferias, mercados, testeando a choferes de la locomoción pública, que son personas que están muy expuestas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Desconocidos quemaron maquinaria forestal en la Región de Los Ríos
[ESTA NOCHE] Brigadas especializadas de PDI y Carabineros trabajan en el lugar.
Vecinos cortan árbol para que conductores no eludan Aduana Sanitaria
Vecinos del sector Chinquihue Alto, en la capital regional, cortaron un árbol para que los evasores de la Aduana Sanitaria no transiten por su camino vecinal. Pero no es el único lugar donde esto ha pasado en Puerto Montt.
Carabineros detiene a dos personas con salvoconductos falsos en Puerto Montt
Autoridades informaron que las persona que cometen este ilícito se exponen a graves sanciones y recordaron que los permisos de desplazamiento son únicos, personales e intransferibles.
Dictan prisión preventiva a mujer que asesinó a su pareja luego que él la agrediera
El hecho se produjo luego que su pareja le propinara un puño en el rostro, provocándole la pérdida de un diente. Ante la agresión, la imputada tomó un cuchillo, y le dio dos estocadas en el cuello.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel