Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 31 de julio de 2020

Policía Marítima incautó 2.130 unidades de loco en Quemchi

Compartir

Además, se encontraron 128,75 kilos de distintos recursos hidrobiológicos sin acreditación de origen. Dos personas fueron detenidas.

Dentro del marco de “Prevención del delito en el borde costero”, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 2.130 unidades de loco, durante un patrullaje realizado en el sector del Canal Caucahue y de la Bahía de Quemchi.

El hallazgo se produjo luego de fiscalizar al Bote a Motor “VENTISQUERO”, el que llevaba a bordo el recurso en veda, además 128,75 kilos de otros productos si acreditación de origen, entre los que se cuentan erizos, caracoles y cholgas.

Los dos tripulantes de la embarcación quedaron detenidos, mientras que se incautó la totalidad de los recursos marinos, medios y especies utilizadas en la comisión del delito.

Ambos imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Ancud, mientras que el Juez de Letras de Castro dispuso la devolución de los recursos no vedados al mar, previo análisis toxicológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Presentarán proyecto de ley para proteger fauna silvestre de Chiloé
5 de agosto de 2021

La iniciativa busca proteger a especies protegidas, particularmente del ataque de perros asilvestrados y domésticos.

Con vida rescataron a cinco tripulantes desde lancha motor que se hundía
5 de agosto de 2021

La maniobras la hizo la armada en difíciles circunstancias con olas de 3 a 4 metros y vientos de 80 kilómetros por hora.

Rezagados podrán inscribirse en la Prueba de Transición del 5 al 23 de agosto
5 de agosto de 2021

La Subsecretaría de Educación Superior informó que habrá un periodo extraordinario para que quienes aún no se han inscrito.

Proyecto trabaja para mejorar papas nativas y generar una nueva variedad que soporte el cambio climático
5 de agosto de 2021

La investigadora Carolina Lizana y Anita Behn, de la Universidad Austral de Chile (UACh), trabajan para adaptar papas mejoradas a condiciones de poca agua, mayores temperaturas y para dar valor agregado a este cultivo

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel