Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de junio de 2020

Ex Hogar Estudiantil será residencia sanitaria en Osorno

Compartir

Para personas que se han visto contagiadas con Covid y que, por distintas razones, no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

En sesión de concejo municipal se ratificó nuevamente el convenio que habilitó la infraestructura emplazada en calle Talca, en Rahue Bajo, como residencia sanitaria para personas que se han visto contagiadas con Covid y que, por distintas razones, no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

En este sentido el jefe comunal, explicó que “en primera instancia se pactó por intermedio de un Convenio de Uso, con el Servicio de Salud, la habilitación del ex Hogar Estudiantil como albergue sanitario, considerando que nuestra comuna requería con urgencia de este tipo de establecimientos ante el aumento de contagios de coronavirus y donde nuestros vecinos no contaban con un espacio o núcleo de apoyo acorde para el cumplimiento de sus respectivas cuarentenas. Ahora, junto al Concejo hemos acordado ratificar ese acuerdo, que se ve traducido en un comodato”.

En la misma cita de trabajo, el cuerpo colegiado aprobó entregar bajo la misma modalidad, las dependencias destinadas a Hotel Deportivo, en la Villa Olímpica, a lo cual Bertin manifestó que “se trata de un recinto que cuenta con muchas comodidades, de tal forma que los usuarios que ahí se hospeden, puedan enfocarse sólo en su recuperación. Es el compromiso de este Municipio con la comunidad en momentos tan duros y complejos que vivimos en tiempos de pandemia”.

Se informó que el primero de los recintos municipales, actualmente mantiene habilitados 16 cupos, para hombres y mujeres no solo de la comuna, sino que también de otros puntos de la Provincia. Mientras que el segundo recinto emplazado en la Villa Olímpica, se habilitará dentro de los próximos días.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
A las 18 horas cerrarán las mesas para votar en esta segunda vuelta
Al mediodía de este domingo se instaló el 100% de las mesas.
Capitanía de Puerto encuentra un cuerpo flotando frente al Club de Yates de Puerto Montt
Habrían encontrado el cuerpo flotando durante la tarde del día sábado. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuaron peritajes para intentar identificar a la persona fallecida y descartar en primera instancia la actuación de terceros.
Los Lagos alcanza un 99.78% de mesas instaladas
Según el último cómputo del Servel.
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel