Actualidad
Autor: Redacción , 3 de mayo de 2020

Municipio traspasó ex hogar estudiantil de rahue al servicio de salud

Compartir
Para albergar pacientes covid-19.

Esta mañana el Municipio de Osorno hizo entrega oficial del recinto ubicado en calle Talca 426, de Rahue Bajo, para ser habilitado como albergue para pacientes contagiados por coronavirus, pero que por distintas razones no pueden cumplir la cuarentena respectiva en sus hogares o lugares de residencia.


 

El jefe comunal, Jaime Bertin, que realizó presencialmente este traspaso comentó que, “desde que Osorno inició la fase de preparación frente a la Pandemia, como Municipio analizamos nuestros recursos y la forma de colaborar, por lo que dispusimos inmediatamente de este recinto para albergar a nuestros vecinos que no puedan cumplir las cuarentenas debidamente. Ahora, se ha oficializado el acuerdo que permitirá que nuestra comuna cuente con otro centro para recibir a quienes hayan resultado contagiados y no tengan los medios para sobrellevar el proceso de recuperación conforme a las normas establecidas para esta patología”.


 

Además, Bertin recalcó la “importancia de trabajar unidamente, entre todos los organismos que convergen ante este tipo de contingencias. La idea es sumar fuerzas, unirnos por un solo objetivo que es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de Osorno, pero también de comunas aledañas”.

 

El albergue, ubicado en calle Talca 426, inició este sábado la fase de operatividad, teniendo por objetivo, recibir a pacientes positivos a Covid 19 que actualmente no cumplen o no tienen las condiciones necesarias para cumplir un proceso de cuarentena absoluta, que se exige ante su diagnóstico, principalmente por su consumo problemático de alcohol o por encontrarse en situación de calle. 


 

Si bien el recinto municipal tiene la capacidad para albergar sobre 40 personas, la habilitación como albergue fue con un cupo de 16 camas distribuidas de a 4 por habitación, manteniendo el establecimiento las 24 horas del día personal dispuesto a asistir a los pacientes.


 

El Intendente de Los Lagos, Harry Jurguensen, junto a la Seremi de Salud, Scarleth Molt y el Director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, fueron los encargados de recepcionar de manos del alcalde oficialmente las dependencias. Instancia en la que Intendente agradeció al jefe comunal, “por el impecable edificio que nos ha facilitado para recibir a pacientes no solo de la comuna sino que incluso de otras, lo que dará tranquilidad a la comunidad sobre los espacios para asistir a quienes no pueden o no quieren cumplir la cuarentena respectiva”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Empresas socias de la Cámara de Comercio, no han logrado tener acceso a créditos bancarios
Fui la principal conclusión de encuesta online realizada por Cámara de Comercio de Puerto Montt.
Fundación REBLUM dona mascarillas full face a Hospital Regional
Fundación donó cuatro millones de pesos en mascarillas full face, adaptadas para trabajo clínico con pacientes COVID Positivos del Hospital de Puerto Montt.
Establecen que no habían drogas ni armas en vehículo de UBER
Hasta el martes se amplió la detención del funcionario de Carabineros detenido tras disparar en un confuso procedimiento a un conductor de UBER. PDI habría determinado que al interior del móvil no había ni drogas ni armamento.
Amplio despliegue para entregar cajas de alimentos
Desde la región de Los Ríos hasta la isla Grande de Chiloé han llegado los camiones con ayuda para las familias impactadas económicamente por la pandemia de Covid-19
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel