Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 13 de mayo de 2020

Más de 6 mil controles dejó Ronda de Impacto Militar-Policial

Compartir
Participaron 1024 uniformados, se realizó sin avisos previos durante 4 horas y 82 personas fueron detenidas.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez; el Coronel de la Fuerza Aérea de Chile, Rodrigo Fuentes; el Subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Fabián Silva; el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens y el Teniente Coronel del Ejército de Chile, Pablo Lizama, dieron a conocer los resultados de la Ronda de Impacto Militar – Policial que se realizó en toda la región el lunes 11 de mayo.

En la oportunidad, el Jefe Regional enfatizó en febrero “se hizo la última ronda de impacto regional por razones del Covid-19, retomamos ayer con la Ronda de Impacto Militar Policial donde participaron 1024 uniformados, se realizó sin avisos previos durante 4 horas, en ese tiempo se hicieron más de 6 mil controles a personas, resultando detenidos 82 individuos: 22 por delito flagrante, 23 por orden judiciales y 37 por delitos sanitarios, también se detuvieron 35 extranjeros por permanecer en el país de forma irregular”.

El General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, explicó que “se activó la red de Carabineros en los 94 cuarteles operativos en coordinación con las ramas armadas y la Policía de Investigaciones, desde el cordón sanitario de San Pablo realizamos un operativo donde se detectaron 2 transportes de drogas por más de medio kilo de marihuana, también un sujeto que venía de Santiago para entregar más de 400 dosis de pasta base cocaína y también otro sujeto que transportaba marihuana en cantidades significativas, eso totaliza aproximadamente mil dosis con una producción de 3 millones de pesos” Agregó que “el copamiento fue total, sorpresivo, recibimos apoyo aéreo de las distintas unidades especializadas de las instituciones para salvaguardar y mantener presencia y cobertura de vigilancia aérea, terrestre y marítima”.

Por su parte el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Comodoro Alberto Ahrens, aseguró que “se controlaron a 1.156 personas en las diferentes localidades, fiscalizaciones de embarcaciones, vehículos terrestres, camiones 885 y 2 detenciones. En cuanto a denuncias por infracciones fueron 20, ese fue el resultado que tuvimos donde nuestros medios se hicieron a la mar en forma masiva, de manera de generar la mayor cantidad de fiscalizaciones en esa área. Asimismo, nuestra gente que se encuentra abocada a la isla de Chiloé participó activamente en las tareas de fiscalización tanto de delitos normales como de lo que conlleva la pandemia que estamos viviendo”

Finalmente, el Subprefecto de la PDI Fabián Silva aseguró que dentro de las diligencias que realizó la PDI “destacamos la realizada por la brigada de delitos sexuales de Puerto Montt, por la violación frustrada de una mujer mayor de edad en un sector rural de Metri, donde el autor fue detenido por personal nuestro, se trata de su ex cónyuge y lo grave de esto es que el hecho fue con consecuencias de bastantes lesiones a la víctima, con pérdida de piezas dentales y lesiones de gravedad en el rostro. Afortunadamente lo investigadores lograron recabar la mayor cantidad de antecedentes lo que permitió generar la orden de detención correspondiente y la persona fue puesta a disposición del juzgado de garantía a través de video conferencia y en donde esperamos que quede en prisión preventiva”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Empresas socias de la Cámara de Comercio, no han logrado tener acceso a créditos bancarios
Fui la principal conclusión de encuesta online realizada por Cámara de Comercio de Puerto Montt.
Fundación REBLUM dona mascarillas full face a Hospital Regional
Fundación donó cuatro millones de pesos en mascarillas full face, adaptadas para trabajo clínico con pacientes COVID Positivos del Hospital de Puerto Montt.
Establecen que no habían drogas ni armas en vehículo de UBER
Hasta el martes se amplió la detención del funcionario de Carabineros detenido tras disparar en un confuso procedimiento a un conductor de UBER. PDI habría determinado que al interior del móvil no había ni drogas ni armamento.
Amplio despliegue para entregar cajas de alimentos
Desde la región de Los Ríos hasta la isla Grande de Chiloé han llegado los camiones con ayuda para las familias impactadas económicamente por la pandemia de Covid-19
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel