Actualidad
Por Gerardo Pavez , 23 de mayo de 2020

Entregan apoyo a siete localidades de Los Lagos y Los Ríos

Compartir

Un total de 385 cajas de alimentos y 380 mascarillas, además de alcohol gel, fue distribuido por Transelec, principal empresa de transmisión del país, en las comunas de San José de la Mariquina, Paillaco, Llanquihue, Frutillar y Ancud. Esto se enmarca en un plan de emergencia desplegado esta semana entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos para alcanzar a 23 comunidades con que la compañía habitualmente trabaja durante el año.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, acompañó la entrega de las canastas en esa comuna, donde tres juntas de vecinos recibieron la ayuda para ser repartidas a sus familias asociadas. “Es el primer aporte de una empresa privada que estamos recibiendo como comuna y qué mejor que sea aquí en un sector rural, donde hay necesidad, donde hay mucha gente vulnerable que necesita del apoyo”, indicó el edil.

“Debido a la crisis sanitaria que enfrentamos hoy hemos rediseñado completamente nuestro plan de inversión social con las comunidades con las que trabajamos en distintas partes del país e incrementamos en un 70% los recursos totales respecto del año anterior, porque situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales”, señaló David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía.

Esta ayuda es la primera etapa del plan de apoyo a comunidades de Transelec ante la contingencia por COVID–19. Una vez que sea posible y seguro volver a los territorios se implementará una segunda fase, con objetivos de mediano y largo plazo, de reactivación económica y mejoras de infraestructura sanitaria en 17 escuelas públicas que son parte de Ideas con Energía, programa educativo de la compañía transmisora.

En tanto en la Región de Los Ríos, el aporte también llegó a algunos sectores. “Los vecinos están agradecidos por la calidad de la caja, porque en realidad era muy buena mercadería”, expresó Néstor Espinoza, presidente de la junta de vecinos de Rucaco. Según contó el dirigente, en esta comunidad de la comuna de San José de la Mariquina, hay una gran cantidad de adultos mayores y la ayuda recibida “permite que en estas semanas que viene el peak de contagio la gente no tenga que salir y exponerse”.

Otra de las localidades beneficiadas fue Línea Cruzada, aledaña a la subestación Tineo que construye Transelec en la Región de Los Lagos. Allí la presidenta de la junta de vecinos, Adriana Yunge, comentó que, si bien en el campo “tenemos un vivir mejor que en las grandes urbes, a todos nos afecta esta pandemia, resiente la estructura familiar en todo sentido, por lo tanto, el aporte de estas cajas son muy bienvenidos”.

“Es muy importante estar presentes en todo momento”, comentó Marcelo Concha, jefe de proyecto de Transelec, respecto del plan de ayuda de la compañía, “así también construimos lazos y aportamos nuestro granito de arena ante las dificultades actuales”.

Así, ante esta nueva contingencia, Transelec busca mantenerse cerca de sus comunidades vecinas, reorientando el relacionamiento comunitario y sus recursos, y generando nuevos financiamientos para líneas especiales de trabajo que ayuden a mitigar los efectos de la crisis.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel