Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 12 de abril de 2020

Presidente Piñera confirmó 7.213 casos de covid-19 al 12 de abril

Compartir

Mandatario adelantó la cifra de contagiados a nivel nacional, número que ya sobrepasó los 7 mil casos, aunque destacó que hay 2.059 pacientes recuperados.

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera entregó el reporte de los casos confirmados de covid-19 en el país, para el domingo 12 de abril, que alcanzó a los 7.213 casos.

El mandatario entregó la información en el contexto de la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes, espacio desde el que confirmó que se sumaron 286 nuevos contagios, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 11 de abril.

Asimismo Piñera dijo que no todo son malas noticias, ya que también se contabilizan 2.059 pacientes recuperados, lo que da un número de 4.994 contagiados activos.

Por otra parte también se confirmó que hay 387 pacientes ingresados a UCI, de los cuales 318 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

El presidente comentó una vez más que se espera el peak de contagios para fines de abril y principios de mayo, y que el covid-19 no se acabará después de esa fecha, continuará por varios meses en el país.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Inspección del trabajo multó a “Pedidos Ya” con más de 13 millones de pesos
Inspección del trabajo estableció la relación laboral entre la empresa “Pedidos Ya” y un joven repartidor atropellado en noviembre del 2020 y la multó con más de 13 millones de pesos.
Parlamentarios de Los Lagos reaccionan por decisión del gobierno de acudir al TC por tercer retiro
Los parlamentarios de la región de Los Lagos señalaron que la decisión tomada muestra la desconexión existente entre el gobierno y la ciudadanía.
Avanza exitoso proyecto de recuperación de la población de ñandúes en la Patagonia chilena
Aumentan las esperanzas para la recuperación de una especie que se encuentra en peligro de extinción. 14 jóvenes ñandúes fueron liberados desde el centro de reproducción del Parque Nacional Patagonia a la vida silvestre.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel