Actualidad
Autor: Redacción , 10 de abril de 2020

Estable permanece paciente con Coronavirus en Ancud

Compartir

De acuerdo al protocolo del establecimiento funcionarios que atendieron al usuario permanecerán en cuarentena y sus exámenes resultaron todos negativos a Coronavirus

Hospitalizado, sin riesgo vital y cumpliendo las medidas habituales de aislamiento, se encuentra paciente positivo de Covid-19 en el San Carlos de Ancud. 

Erik Poblete, director del servicio de salud Chiloé indicó que la provincia a la fecha registra 11 casos positivos, de los cuales 3 son pacientes de Ancud, dos de ellos usuarios de la diálisis del centro asistencial, por lo que el recinto activó su protocolo.

Cumpliendo con ello, los funcionarios que atendieron el turno de la diálisis, permanecen en cuarentena, informándose que el resultado de los exámenes estableció que todos son negativos a Covid-19.

Cabe recordar que los funcionarios de la salud cuentan con sus elementos de protección brindando seguridad a los trabajadores y a los usuarios.

El centro asistencial, aseguró el directivo, se encuentra acreditado y cuenta con los protocolos y medidas necesarias para atención de los pacientes, por lo que llamaron a la comunidad al autocuidado.

Como red asistencial, agregó Erik Poblete, estamos trabajando arduamente para atender a las necesidades de la población, insistiendo en las medidas de autocuidado para evitar contagios, sobre todo en estas fechas, no soliendo de casa, manteniendo distancia social de a lo menos un metro y medio, lavado frecuente de manos con agua y jabón por a lo menos 20 segundos, si estornuda o tose hacerlo en el antebrazo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministra de agricultura visitó predio de pequeño agricultor de Fresia apoyado por INDAP
En la comuna de Fresia vive Clorando Antilef, productor lechero que durante treinta años ha aportado su mayor esfuerzo para el desarrollo de su actividad, aprovechando el apoyo de su familia y los instrumentos que posee el Indap.
Parlamentarios de Los Lagos reaccionan por decisión del gobierno de acudir al TC por tercer retiro
Los parlamentarios de la región de Los Lagos señalaron que la decisión tomada muestra la desconexión existente entre el gobierno y la ciudadanía.
Avanza exitoso proyecto de recuperación de la población de ñandúes en la Patagonia chilena
Aumentan las esperanzas para la recuperación de una especie que se encuentra en peligro de extinción. 14 jóvenes ñandúes fueron liberados desde el centro de reproducción del Parque Nacional Patagonia a la vida silvestre.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel