Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 5 de marzo de 2020

Por precaución: evalúan caso sospechoso de coronavirus en Futrono

Compartir
Seremi de Salud ratificó que se encuentra bajo evaluación un caso que presenta síntomas parecidos al COVID-19 y que afectaría a un lactante de la comuna.

Un informe entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Ríos confirmó que  está en proceso de exámenes un caso sospechoso de COVID-19 en un lactante de Futrono.

Según la autoridad sanitaria, el lactante fue internado durante las últimas horas el Hospital Base Valdivia, donde se le practicaron exámenes que fueron enviados de inmediato al Instituto de Salud Pública. 

Se trata un protocolo que obliga, por precaución, a examinar en detalle cualquier síntoma de la enfermedad que ya cuenta con 4 casos confirmados en Chile y que tiene similitudes con la influenza. 

La confirmación o descarte de la enfermedad debería  realizarse en durante el viernes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Municipalidad dispuso 5 internados para su utilización como posibles hospitales de campaña
Puerto Montt. Cada recinto cuenta con capacidad para más de 200 camas, además de servicios higiénicos y comedor, que fueron puesto a disposición de la autoridad sanitaria.
Cambio de hora en Chile: impacto y recomendaciones en tiempo de COVID-19
El próximo sábado a media noche los relojes se deben retroceder una hora, salvo en Punta Arenas y la Antártica Chilena. Experto comenta efectos y recomendaciones
Arzobispado suspende todas las actividades de semana santa en la zona
Suspensión de misas y actividades públicas marcaran la celebración de Semana Santa para el Arzobispado de Puerto Montt, pese a esto, han optado por incluir a la tecnología, ahora hay misas y eucaristías por Facebook Live.
COVID-19 está presente en 14 comunas de la región: Osorno concentra mayoría de contagios
[RECUENTO REGIONAL DE CASOS] Puerto Montt tiene 22 contagios. Hay 4 enfermos en la provincia de Palena y 2 en Chiloé.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel