Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de marzo de 2020

Coronavirus: Intendente de Los Lagos pidió “actuar con responsabilidad frente a esta enfermedad”

Compartir
Tras la realización de un comité de emergencia regional.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó hoy un Comité de Emergencias (COE) Regional para abordar la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el país. En la oportunidad se dieron a conocer a los asistentes las instrucciones de funcionamiento de todos los servicios públicos de la región, con motivo de la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, ante el brote de dicha enfermedad.

El Jefe Regional explicó que “difundiremos ampliamente esta resolución que orienta en trabajo de los funcionarios a horarios más flexibles, evitar aglomeraciones de personas y les entrega a los jefes de servicio las potestades para entregar la flexibilidad necesaria para cumplir debidamente en los distintos servicios públicos”

El Comité Operativo de Emergencia trató la situación actual del avance del coronavirus en nuestra región y las medidas tomadas a nivel nacional, “que todas tienden a generar un aislamiento social, es importante que actuemos con responsabilidad frente a una nueva enfermedad desconocida y en desarrollo”, explicó Jürgensen

El Intendente llamó a actuar “frente a la suspensión de clases, que efectivamente los estudiantes permanezcan en sus casas, que generemos la responsabilidad social de quedar en  un aislamiento voluntario durante esto 14 días, porque de lo contrario tendremos que escalar a aislamientos obligatorios, como ha ocurrido en otros países”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel