Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de marzo de 2020

Ancud no cobrará en estacionamientos designados para discapacitados

Compartir
Se eximirá del pago a aquellos vehículos que se aparquen en los lugares establecidos y demarcados para ese efecto y que cuenten con el respectivo registro.

En la sesión n° 119 del H. Concejo Municipal y con la presencia de la Directora del Departamento de Tránsito, Carla Díaz, se aprobó la propuesta de modificación del Ordenanza Municipal número 2 de Estacionamientos  en el centro de ciudad de Ancud, relativa a la ley 19.900 de Estacionamiento de Personas con Discapacidad. Esta modificación establece que se eximirá del pago por concepto de estacionamiento a aquellos vehículos que se aparquen en los lugares establecidos y demarcados para ese efecto y que cuenten, además, con el respectivo Registro Nacional de la Discapacidad (RND) y que sea exhibido en lugar visible.

Esta eximición de cobro, presentada al Concejo Municipal tiene por finalidad hacer más patente el compromiso con la equidad y la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la comuna que tiene la Municipalidad. Así lo señaló Carlos Gómez, alcalde de Ancud “quisimos  haces esta modificación con la finalidad de entregar las facilidades, como un deber de Estado, y promover así la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Esto no está en la ley, pero si es un a materia de Ordenanza Municipal, y que nosotros hemos querido entregarles a todas aquellas personas de nuestra comuna, como aquellas que concurren hasta nuestra ciudad a tener la gratuidad respecto a esos estacionamientos”.

Se espera que dentro de los próximos días sea dictado el Decreto donde se modifica esta ordenanza, para informarle a la empresa de la concesión de los parquímetros para que no realice el cobro -que aún está vigente-.

Además, se remplazarán los sitios que quedarán exentos de cobro, por otros que estarán ubicados en lugares no considerados inicialmente en la licitación, con el fin de asegurar que la concesionaria no se vea afectada en sus ingresos con esta medida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel