Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 21 de febrero de 2020

Volcán Carrán-Los Venados es nombrado uno de los diez más peligrosos de Chile

Compartir

Servicio Nacional de Geología ubicó al volcán ubicado en Lago Ranco como de "altísimo riesgo".

Este jueves, el Servicio Nacional de Geología (Sernageomin) hizo pública una lista con los volcanes más activos y peligrosos de nuestro país.

En dicha lista, el Volcán Carrán-Los Venados, perteneciente a la comuna de Lago Ranco, se ubicó en el noveno lugar, siendo calificado por el estudio como de "altísimo riesgo". 

"El problema de este volcán es que no tiene un cono por el cual haga erupción. Puede crear nuevos cráteres cuando quiera y puede generar una erupción casi sin aviso. Hay gente que vive encima de él porque es como un campo lleno de cerros y lagunas. Y esos cerros y lagunas, en realidad, son conos que salieron antes o pequeñas depresiones que quedaron después de una erupción", adivirtió en un medio de distribución nacional el Doctor en Geofísica, Cristián Farías.  

Los dos poblados que se encuentran en zona de riego ante una eventual nueva erupción son Pocura y Riñinahue. 

Además, es importante recordar que este macizo ha tenido tres erupciones en el siglo XX; la primera en 1907, la segunda en 1955 y la tercera en 1979. 

Afortunadamente este estudio, más que tener como objetivo el infundir miedo y preocupación, pretende alertar a pobladores y autoridades para que se tomen las medidas preventivas correspondientes en caso de una erupción. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comenzó control de detención de imputado por homicidio de Tomás Bravo
[EN VIVO] En el Juzgado de Garantía de Arauco se desarrolla a esta hora, la audiencia.
Preocupación nacional por peligroso incremento de casos en Futrono
[www.diariofutrono.cl] [EFECTO VERANO] Tasa de incidencia de 577 casos por 100 mil habitantes es una de las más altas del país. A modo de comparación, Valdivia registra 262 este viernes.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Este es el controlador biológico que SAG utiliza para combatir plaga forestal
Director regional del servicio explicó las consecuencias que provoca la plaga denominada Gorgojo de la Corteza del Pino, cuyo avance están buscando frenar mediante la liberación de una microavispa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel