Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 13 de febrero de 2020

Estudio ubica a Puerto Montt como el destino turístico más cotizado de Chile

Compartir

Atractivos turísticos y conectividad han permitido que la capital regional encabece el listado de 10 lugares más visitados.

Superando a localidades como Iquique, Arica, La Serena, Punta Arenas, Temuco, Valdivia, Calama y Antofagasta, Puerto Montt figura como el destino preferido por los turistas nacionales. El estudio que posiciona a la capital regional como “destino más cotizado” —hecho por una empresa internacional de viajes— puntualizó como factor esencial al número de reservas de sus productos hacia diferentes ciudades del país. Asimismo, ubicó a la comuna en el cuarto lugar de reversas 2019 con el mayor número de viajes a Santiago. Al respecto, el documento puntualizó que inciden variables como razones familiares, laborales y de conexión con otros países.

Acerca del informe que coloca a Puerto Montt como uno de los 10 lugares más visitados, el alcalde Gervoy Paredes señaló que la comuna posee una serie de atractivos naturales, culturales e históricos. Además, agregó, gastronomía típica y riqueza arqueológica que, en el corto y mediano plazo, han incidido para que los visitantes se queden en la zona. Al mismo tiempo, especificó que el Aeropuerto Tepual juega un papel fundamental de conexión para la Patagonia.

“Puerto Montt tiene un rol clave en la conectividad como es el tráfico aéreo del Aeropuerto El Tepual. De la misma forma, la ciudad tiene mucho que mostrar. Bondades naturales, turísticas, patrimoniales, culturales, gastronómicas y arqueológicas. Igualmente, el estudio felizmente coincide con el mes en que celebramos el 167 Aniversario de Puerto Montt”, dijo Paredes.

CÁMARA COMERCIO

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, puntualizó que el estudio se plasma como un gran avance para el sur del país. Simultáneamente, continuó, como resultado de los esfuerzos desplegados globalmente por el ámbito público-privado. De este modo, afirmó, se dinamiza el quehacer de los variados rubros que conforman la industria turística.

“El estudio no está dando un mensaje no menor. Muchas veces, por variados motivos, no apreciamos, por estar tan cerca, lo que tenemos en nuestra comuna. Puerto Montt, al consolidarse como un gran atractivo del turismo, apoya a toda la región. En consecuencia, es muy importante ser la Primera Ciudad para el sur de Chile”, finalizó Salazar.

En cuanto al Aniversario 167, la Municipalidad de Puerto Montt informó que se está llevando una amplia agenda de eventos como conciertos en el Teatro Diego Rivera, Expo Raíces y Ruta de las Tradiciones. También presentaciones en vivo de grupos como Santa Feria, Los Vásquez, Chancho en Piedra y Quilapayun, entre otros, en el Parque La Paloma.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Más de un 70% del Colegio Patagonia Puerto Varas volvió a clases presenciales
Con un importante porcentaje inició sus clases presenciales el colegio Patagonia Puerto Varas.
Subsecretario de Servicios Sociales visitó Chiloé para difundir alcances de la red de protección social
El motivo central de la gira fue compartir con la comunidad y difundir alcances de la red de protección social que ha dispuesto el gobierno para quienes habitan zonas apartadas y que en la región de los lagos involucra a 70 islas habitadas.
Menos del 30 por ciento de establecimientos iniciaron sus clases presenciales
Entre el 20 y el 30 por ciento de los establecimientos de la Región de Los Lagos iniciaron el año escolar 2021 de forma presencial, esto mientras, otros liceos y escuelas han decido comenzar la segunda semana de Abril.
Detienen a presunto autor de robo y golpiza a adulta mayor
PDI detuvo al presunto autor del robo y posterior golpiza del que fue víctima una adulta mayor de 85 años en su departamento en el sector Alto La Paloma. El sujeto de 20 años quedó en prisión preventiva.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel