Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de febrero de 2020

Circuito Costumbrista más grande del sur de Chile reconoce a sus Vecinos destacados

Compartir

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Puerto Montt, junto a organizaciones sociales de los diferentes sectores de la comuna en los cuales se realiza la Ruta de las Tradiciones,  realizará un reconocimiento a las personas que se han destacado por su aporte al desarrollo del lugar y su trabajo dentro de la comunidad.

El sector de Lagunitas fue el primero en homenajear a sus coterráneos, quienes fueron elegidos por los mismos vecinos y el comité organizador de la fiesta costumbrista.  Fue así como la Junta de Vecinos, presidida por Pedro Sandoval y su directiva, reconocieron a Eliana Hernández Díaz, Sofía Calderón Marín y Juan Antonio Ríos Brandau con el título de Vecinas y Vecino destacados, recibiendo el agradecimiento de su comunidad.

El poeta popular Mario Cárdenas, fue el encargado de ofrecer el brindis y las décimas dedicadas a cada uno de ellos, y en las cuales destacó aspectos importantes de su vida y su legado para el sector de Lagunitas.  Además, los homenajeados recibieron por parte del Municipio un galvano y un pergamino con una poesía que les recordará este momento destacado.

VECINOS

Sofía Calderón Marín, de 87 años, fue una de las homenajeadas por sus pares, y quien lleva más de 50 años viviendo en el sector.  “Siento una gran alegría ya que no me lo esperaba, no sabía, recién en la mañana me fueron a buscar para contarme, por lo que estoy muy contenta con esta grata sorpresa, sobre todo por saber que mi gente de Lagunitas me aprecia, me quiere y me respeta, y eso es lo mejor para una”.

En tanto Eliana Hernández, otra de las homenajeadas, y quien ha vivido sus 76 años en el sector, cuenta que trabajó en la escuela de Lagunitas por largo tiempo, “ese trabajo me sirvió para criar a mis 4 hijos, ya que quedé viuda a los 30 años, por lo que este reconocimiento me emociona, además que es la primera vez que me reconocen por algo”, comentó.

Por su parte, Juan Antonio Ríos Brandau llegó a vivir a la comunidad hace más de 30 años proveniente de Purranque, sin embargo, fue en estas tierras donde pudo desarrollarse mejor como persona, trabajando por la comunidad.  “La verdad que estoy muy agradecido de la gente y de la Junta de Vecinos, que son una directiva espléndida y que ha hecho muchas cosas, lo que incentiva a uno a ayudar, por lo que uno como vecino tiene que decirle vamos y cooperemos”.

El reconocimiento a vecinos destacados se replicará este fin de semana del 8 y 9 de febrero, en las localidades de Lenca, que este año celebra 3 décadas de fiestas costumbristas, Huelmo Bajo, Alerce Histórico y Chamiza Carretera, mientras que las próximas semanas será el turno Chinquihue, Río Blanco y Mirasol.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel