Actualidad
Por Gerardo Pavez , 5 de febrero de 2020

Capitanía de Puerto de Ancud apoyó evacuación médica de tripulante chino

Compartir

La  Capitanía de Puerto de Ancud efectuó la evacuación médica de un tripulante, de nacionalidad china, que sufrió un accidente a bordo de la Motonave “Genco Avra”, con bandera de Liberia y que le provocó la fractura de su pierna derecha.

Tras recibir la solicitud de emergencia del Capitán de la nave, que tenía como destino la ciudad de Guayaquil,  la Autoridad Marítima Local realizó las coordinaciones con la agencia para  poder realizar un correcto desembarco y evacuación del tripulante.

Además, se contactó con otros órganos fiscalizadores, como la PDI, el SAG y la Autoridad Sanitaria, quien activó los protocolos preventivos correspondientes por coronavirus, descartando que existiera alguna posibilidad de que el tripulante haya sido portador de la patología principalmente porque estuvo en alta mar un período superior al de incubación.

Finalmente, el ciudadano chino fue desembarcado por lancha de práctico “Rio Pudeto”, para posteriormente atracar en el Muelle Rompe Olas y dirigirse vía terrestre en ambulancia a la ciudad de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel