Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 26 de febrero de 2020

Autoridad Marítima destacó seguridad en tradicional Tiradura de Casa Chilota

Compartir

La actividad tuvo gran convocatoria de turistas, desarrollándose sin inconvenientes gracias a las coordinaciones entre las autoridades locales y medios dispuestos por la Capitanía de Puerto.

Con el propósito de dar cobertura a la tradicional “Minga” o “Tiradura de Casa Chilota en el mar”, efectuada en la localidad de Nal, Comuna de Ancud, los días 22 y 23 de febrero, la Capitanía de Puerto de Ancud desplegó un dispositivo de seguridad.

El día 22 consideró el primer tramo terrestre hasta el terreno playa del sector Nal, donde se efectuó la “tiradura” de la casa por los propios habitantes y turistas visitantes. Al día siguiente se efectuó el trasladado vía marítima de la casa, escoltada por una patrulla de Policía Marítima a bordo de bote de goma zodiac.

La actividad tuvo gran convocatoria de turistas, desarrollándose sin inconvenientes gracias a las coordinaciones entre las autoridades locales y medios dispuestos por la Capitanía de Puerto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Municipalidad consolida inversión de $267 millones de pesos en diversos sectores de La Vara
Despliegue de recursos se han extendido en más de 6.186 ayudas sociales para aminorar el impacto de la epidemia.
A contar del lunes 8 de marzo las escuelas que eran utilizadas como vacunatorios comenzarán sus clases
La Municipalidad confirma el inicio del año escolar de las escuelas que funcionaban como vacunatorios.
Caída en fuerza de trabajo y tasa de ocupación regional muestra Termómetro Laboral
Documento marzo 2021 elaborado por el Observatorio Laboral de la Región de Los Lagos da cuenta de resultados registrados en el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021.
Wainraihgt promete instalar oficina municipal en Isla Maillen
Candidato a Alcalde por Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt viajó hasta Isla Maillen, comprometiendo la instalación de una oficina municipal.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel