Actualidad
Autor: Redacción , 28 de enero de 2020

ONG Canales realiza masivo encuentro de actores relevantes de la educación técnica

Compartir

Asistieron representantes de empresas, gremios, sectores públicos e Instituciones de Educación Superior de toda la región y sur austral de Chile.

Con un gran asado de camaradería, el directorio de ONG Canales realizó un encuentro regional en Isla Tengo con los distintos actores que participan en el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en la zona sur austral de Chile.

El encuentro anual “Fortaleciendo nuestra Red Canales: Asado 2020” reunió a más de 100 representantes de empresas, gremios, sectores públicos e Instituciones de Educación Superior. 

El Intendente de Los Lagos destacó el aporte de ONG Canales en el desarrollo de mejores oportunidades para los jóvenes, que les permitan orientar la trayectoria académica hacia la inserción laboral o la continuidad de estudios.

“La inspiración del desarrollo integral de nuestro Gobierno calza perfectamente en aquello. Porque el desarrollo tiene que ser integral y abordar a todos los sectores sociales y, por sobre todo, ser un impulso para nuestros jóvenes”, precisó Jürgensen.

En tanto para Jorge Pacheco, presidente del director de ONG Canales, es importante generar este tipo de encuentros con todos los actores relacionados en el trabajo de la organización. “Es importante para nosotros involucrar cada año a más empresas e instituciones, es un gran trabajo el que tenemos en el sur de nuestro país. Los empresarios deben comprometerse con la educación técnica y con el futuro de lo jóvenes”, agregó.

Actualmente ONG Canales implementa un modelo de intervención que potencia la Educación Técnico Profesional desde Los Ríos a Magallanes, a través del trabajo en conjunto entre los liceos, las empresas y otros actores importantes en el territorio.

“Estamos convencidos de que mejores técnicos contribuyen al desarrollo del un mejor país. En esta tarea las impresas son indispensables, ya que ellos tienen las herramientas, experiencias y conocimientos necesarios para fortalecer el proceso formativo de los futuros técnicos. Encuentros como estos nos motiva como profesionales y fortalece la red que hemos construido durante años”, explicó Eduardo Carmona, director ejecutivo de ONG Canales.

ONG Canales trabaja con 60 empresas y 34 liceos en cuatro regiones, a través de un modelo de intervención que facilita el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes, fortalecemos las competencias directivas y pedagógicas de los establecimientos y potenciando el involucramiento activo de las empresas en los procesos formativos.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Puertomontinos acusan una falta de fiscalización en esta segunda cuarentena
Puertomontinos critican “una falta en la fiscalización” de las autoridades. Esto a pocos días de cumplirse una semana desde iniciada la segunda cuarentena en la ciudad.
Inauguran centro para establecer trazabilidad en casos de COVID-19
Autoridades inauguraron el nuevo centro de trazabilidad para la Región de Los Lagos, en el que se contactará a quienes hayan dado positivo al Coronavirus para controlar quienes fueron sus contactos estrechos.
Puertomontina reunió más de 3 mil libros usados para donar a escuelas rurales
La idea surge de una madre, quien decidió reunir los libros de su hijo mayor, para donarlos. La iniciativa mutó en el momento que salió a recolectar los ejemplares de casa en casa. Su meta, poder entregarlos a estudiantes de sectores rurales.
Un fallecido dejó accidente ocurrido en Río Negro
Automóvil se estrelló contra un árbol en la Ruta U-500. Copiloto falleció y el conductor y una mujer fueron derivados a la urgencia del Hospital Base de Osorno.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel