Actualidad
Autor: Vértice TV , 11 de enero de 2020

Ministerio Público y Policías investigarán causas de incendios forestales

Compartir

El ministerio público junto a CONAF y las policías iniciaron el proceso de capacitación en torno a lo que serán los procesos investigativos que tengan que ver con el origen de incendios forestales.

La determinación de las causas de un incendio forestal y de quiénes son responsables de éste, es una parte importante en el proceso de investigación cuando un hecho de esta naturaleza constituye un delito, pero también lo es el contar con  informes periciales que después puedan ser presentados ante tribunales cuando una causa llega a la instancia de juicio oral. Para abordar éstos temas es que se realizó este miércoles en Puerto Montt una Jornada Regional de Incendios Forestales, instancia efectuada en el marco del protocolo de colaboración recientemente suscrito entre la Fiscalía de Chile y la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

 En dependencias de la Fiscalía Local de Puerto Montt realizó esta capacitación conjunta en la que participaron fiscales de distintos puntos de la región y funcionarios de CONAF, así como también peritos de los Laboratorios de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la PDI (Lacrim). En la actividad se analizaron temas como las primeras diligencias, redacción de informes periciales, aspectos jurisprudenciales y experiencias en la persecución penal  de estos ilícitos.

Para conocer los detalles revise la nota de Vértice TV

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Colegio Médico Puerto Montt pide agilizar vacunas para equipos de salud de la Región de Los Lagos
Pese al crítico escenario sanitario, en la región solo 540 funcionarios de salud han sido inoculados, mientras en otras regiones del país, han vacunado a miles de personas y ya se está aplicando la segunda dosis.
Sumario al Servicio de Salud por dejar 11 horas y a la intemperie cuerpo sin vida de mujer castreña
Contraloría ordenó sumario. La investigación consideró que el personal del servicio de urgencias decidió no acudir al lugar, pues una persona, que no identificaron, es decir un tercero, les indicó por teléfono que la señora estaba muerta.
Senador Quinteros llamó a autoridades a reconsiderar cuarentena en San Juan de la Costa
El parlamentario precisó que, adicionalmente, la comuna de San Juan presenta una alta dispersión territorial y una elevada ruralidad, lo que también influye en la efectividad del confinamiento.
Fiscalización nocturna dejó 31 personas detenidas por la PDI en Puerto Montt
Fueron sorprendidos incumpliendo el toque de queda y las medidas sanitarias vigentes.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel