Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 26 de enero de 2020

Del 6 al 9 de febrero: Ranco Diseño 2020 llega con novedosas actividades para la familia

Compartir
Feria se realizará en la costanera y gimnasio municipal de Lago Ranco y entre sus novedades destaca la actuación del circo de marionetas gigantes que ha recorrido diversos países.

Del 6 y hasta el 9 de febrero se realizará en la costanera y gimnasio municipal de Lago Ranco la VII Feria Ranco Diseño, encuentro que desde 2014 realiza muestras de diseño, arte y decoración promocionando la artesanía regional y que organiza la Corporación Cuenca del Lago Ranco con el apoyo del municipio ranquino. 

De acuerdo a lo que informó Roxana Sandoval, directora ejecutiva la entidad que reúne a empresarios y emprendedores de la zona, la versión 2020 de Ranco Diseño trae un programa que considera actividades artístico culturales orientadas a la familia como un complemento a la tradicional muestra de artículos de decoración, diseño y artesanía. 

“Lo que se busca es que las familias, tanto los pequeños como los padres y adultos mayores, todos tengan espacios para la diversión. Buscamos hacer una feria integradora que pueda ser un complemento para las actividades de verano de la cuenca del Ranco”, expresó Roxana Sandoval.

Entre las actividades novedosas de este 2020 figura la presencia de un circo de marionetas gigantes y que ha sido el atractivo de muchas ferias nacionales e internacionales. 

Este circo trabaja de la mano de la organización Edukarte Valparaíso y en 2009 actuó en Guinea Bissau, África, dentro de un programa para mitigar los efectos de la violencia política y de género. También en 2017 estuvieron en Suecia trabajando junto a niños y jóvenes de ese país europeo. 

Ranco Diseño también contará con música en vivo, cuentacuentos, exposiciones, viveros, anticuarios, arte, intervenciones gastronómicas, charlas temáticas, talleres de artesanos, manualidades y el rincón gourmet.
 

Marionetas gigantes estará en nuestra Cuenca del Ranco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel