Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de enero de 2020

Capacitan a observadores para consulta ciudadana del 12 de enero en Osorno

Compartir

Tendrán como labor velar por la transparencia y normal desarrollo de este proceso electoral.

Un total de 35 personas se desempeñarán como Observadores en la “Consulta Ciudadana”, que el municipio de Osorno realizará este domingo 12 en la ciudad, y donde tendrán como labor velar por la transparencia y normal desarrollo de este proceso electoral.

Para ello, se realizó una capacitación en Sala de Sesiones, donde estas personas conocieron detalles sobre el trabajo que deberán durante realizar dicha jornada, “específicamente lo referido a la digitación y contabilización de los sufragios, además de ser una instancia donde les clarificamos que su labor deberán efectuarla exclusivamente en el local de votación al cual fueron asignados”, indicó la Coordinadora General de este proceso, Karla Benavides.

“Para nosotros, es gratificante poder contar con la participación voluntaria de todos estos vecinos en esta consulta, lo que refleja que nuestra comunidad sí tiene interés en ser parte de esta actividad democrática, que propiciamos como municipio para conocer lo que piensan los habitantes de Osorno sobre diversos temas nacionales, sociales y locales”, agregó Benavides.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Advierten sobre relación de pandemia de coronavirus con otras epidemias existentes desde años
La obesidad, hipertensión y tabaquismo son problemas recurrentes en las estadísticas de salud de la región de los Lagos.
Familias de isla El Encanto anhelan tener luz e internet para salir del aislamiento
El consejero regional, presidente de la Comisión Provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, viajo a conocer la realidad que afecta alas familias de isla El Encanto y recordó que existen proyectos de energía fotovoltaicas que podrían mejorar las condiciones de vida de la gente.
La semana más oscura de la Región en torno a casos de Coronavirus
Con récords de contagios y decesos las autoridades no descartan medidas más drásticas si no hay una disminución en los casos.
Enfermos terminales podrán hacer retiros de sus fondos previsionales
La Sala respaldó en forma unánime la iniciativa que incluyó normas para agilizar su proceso de implementación. Posteriormente, la Cámara despachó la iniciativa en su último trámite, con lo cual quedó en condiciones de ser promulgada como ley.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel