Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de noviembre de 2019

Encuentran fósil que fue usado como proyectil en medio de manifestaciones en Coyhaique

Compartir

En medio de las protestas tras el inicio del estallido social se ha hecho frecuente que manifestantes se enfrenten a Carabineros, a menudo usando sólo piedras para enfrentar a Fuerzas Especiales, pero la semana recién pasada, los objetos lanzados a la policía se tornaron algo más pintorescos. 

Esto quedó confirmado luego del hallazgo de un fósil en medio de los desmanes.

Según publicó el medio digital El Baker, Jimena Aburto, fue quien realizó el hallazgo y explicó que lo hizo “el día jueves a eso de las 22 horas en la Plaza, luego de que le estuvieran tirando piedras al guanaco frente al Banco de Chile, donde yo estaba mirando más atrás, de puro copuchenta”.

La joven agregó que "me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología”.

La nota explica que se trata de "un fósil de Amonite, una subclase de moluscos cefalópodos ya extintos, que existieron en los mares de nuestro planeta desde hace unos 400 millones de años hasta hace aproximadamente, unos 66 millones de años atrás, como pudo constatar la joven al contactarse con el Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel