Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de octubre de 2019

Organizaciones sociales de Osorno recibieron recursos de presupuesto participativo

Compartir

Propender con hechos concretos, al fortalecimiento de las organizaciones sociales de la ciudad, es parte de las metas del Municipio de Osorno, que lidera el alcalde Jaime Bertin, y que durante éste jueves se concretó a través de la entrega de fondos correspondientes al Programa de Presupuestos Participativos, donde 24 ideas fueron seleccionadas democráticamente por la misma comunidad osornina.

El jefe comunal señaló que “hablamos de una herramienta que, como casa edilicia local tenemos para gestionar acciones con las agrupaciones vecinales de Osorno”. Además, indicó, que “es necesario tener una mirada conectada respecto de la participación ciudadana, pues nosotros hemos generado instancias donde podemos aportar más de 500 millones de pesos en distintos fondos y programas en favor de los distintos sectores de la comunidad. Hoy hacemos entrega de 60 millones para ideas que fueron votadas por los mismos vecinos y vecinas”.

En representación de las organizaciones vecinales, se refirió la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, quien valoró en primera instancia la participación ciudadana. “Fueron más de 10 mil vecinos que acudieron a las urnas para votar por sus proyectos, fuimos nosotros los que priorizamos las necesidades de cada sector y posteriormente decidimos en torno a ellos. Ahora vemos con orgullo el aporte municipal, para seguir contribuyendo al desarrollo territorial de los barrios”.

Mencionar que para ésta versión del programa Presupuestos Participativos, la comuna fue subdivida en 6 sectores y para cada uno se seleccionó 4 proyectos: uno equivalente a 4 millones de pesos y los tres restantes, de 2 millones. En cuanto al programa como tal, los vecinos de Osorno valoraron el aumento de presupuesto que se evidenció este año, pues el municipio distribuyó 60 millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel