Actualidad
Por Gerardo Pavez , 30 de octubre de 2019

Oficina municipal de Emergencia de Castro comienza plan preventivo Familia Preparada

Compartir

iguiendo los lineamientos de la gestión nacional que apunta a la Reducción de Riesgos y Desastres, Castro Municipio implementará el Programa Familia Preparada, iniciativa gestada a través de la oficina de Emergencia y Protección Civil que busca entregar las principales nociones de prevención y acciones a generar en una posible accidente o desastre. El objetivo es preparar y concientizar a todo el grupo familiar respecto a cómo pueden actuar en un incidente de diversa envergadura, con un plan de contingencia de 8 pasos básicos.

Esta guía práctica, emanada desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), busca considerar mecanismos de resguardo ante situaciones que puedan generar riesgos para la familia, tanto accidentes domiciliarios como incendios, caídas, intoxicaciones, quemaduras, fugas de gas y otros, así como emergencias de origen natural o provocadas por la acción humana como inundaciones, sismos, sequía, erupciones volcánicas, incendios forestales, entre otros.

Juan Eduardo Vera, alcalde de la comuna, afirmó que por medio del programa Familia Preparada: “no tenemos ninguna duda que en un trabajo mancomunado del municipio de Castro, por medio de su oficina de Emergencia, y esta comunidad, estando empoderada y con conocimiento, vamos a enfrentar de mejor manera posibles desastres que esperamos nunca lleguen a ocurrir en nuestra comuna”.

El encargado de la oficina de Emergencia y Protección Civil de Castro Municipio, Christian Ruiz, mencionó respecto a la gestión que “a disposición del alcalde de esta comuna, y habiendo analizado antecedentes de situaciones de emergencia que han generado conmoción, daño y pérdida material y de vida humana, se ha canalizado la ejecución de este programa Familia Preparada con las juntas de vecinos de la comuna de Castro”. El proceso de planificación y coordinación con organizaciones sociales de la comuna para socializar este plan de contingencia ya se ha llevado a cabo por la oficina de Emergencia, estableciendo una calendarización para implementar el programa una vez la contingencia nacional que moviliza a los principales organismos públicos se vea subsanada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel