Actualidad
Autor: Vértice TV , 18 de octubre de 2019

Ministerio de Economía presentó la propuesta de compensación de la empresa ESSAL

Compartir

Ministerio de Economía presentó propuesta de Essal por el procedimiento voluntario colectivo al que accedió tras el corte de agua que afectó a Osorno. Los afectados votarán si aceptarán o no esta nueva compensación

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, y al presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, dieron a conocer los alcances de la propuesta que entregó la empresa ESSAL, para compensar de forma adicional a los consumidores afectados por el extenso corte de agua potable que afectó a la ciudad de Osorno en julio pasado.

La propuesta, formulada en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo liderado por el SERNAC, establece compensaciones para más de 47 mil hogares afectados de Osorno, cuyos montos irán de acuerdo al período de tiempo que estuvieron sin el vital servicio.

Esta propuesta es adicional al descuento automático que establece la nueva Ley del Consumidor en su artículo 25A, equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta de junio, y que ha estado ejecutando por la empresa Essal a partir de las boletas del mes de agosto.

El director nacional del Sernac Lucas del Villar, sostuvo que podrían ser un total de seis meses los compensados, considerando las indemnizaciones ya aplicadas. Eso sí, se concretaría si la población lo aprueba.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pesca artesanal molesta ante demora en la entrega de recursos para enfrentar tema del lobo marino
Cuando han comenzado una vez mas los ataques del lobo marino a los recursos que captura la pesca artesanal, los dirigentes denuncian falta de compromiso de las autoridades. Señalan que la molestia se debe al incumplimiento de un compromiso que data del 2018.
INIA difunde las ventajas de las lecherías robotizadas
Múltiples ventajas se han identificado tras el impulso al proyecto de la lechería robótica o conocida también como Sistema de Ordeña Voluntaria. Tras un estudio comparativo con el sistema convencional se pudo comprobar un aumento de producción.
Ministro Palacios y casos al interior de empresas: “¿De dónde sacó esa información?
Ministro de Economía dijo en Puerto Montt, que empresas deben adecuar protocolos sanitarios para evitar contagios al interior de las casas de los trabajadores, desconociendo la importante cantidad de casos positivos registrados al interior de empresas en la zona.
Calbuco y Hualaihué entrarán a cuarentena y casi todo Chiloé en fase 2
Dos nuevas comunas de la Región de Los Lagos entrarán en cuarentena total a contar del próximo sábado, mientras, buena parte de la Isla de Chiloé retrocede a la fase dos del plan paso a paso.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel