Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de octubre de 2019

Alcalde Bertín pidió el fin del toque de queda para Osorno

Compartir

“Nadie puede desconocer que el toque de queda es una acción tan radical, que genera desazón y en algunos casos temor, por los hechos vividos en décadas pasadas”, expresó.

Hasta la Intendencia Regional de Los Lagos viajó el alcalde, Jaime Bertin, con la finalidad de solicitar “no más toque de queda para Osorno”, debido a que dicha medida ha generado consecuencias negativas en la ciudad, y su gente, afectando la convivencia social y económica del territorio que le corresponde administrar.

Bertin, junto a otros alcaldes de la región, coincidieron en solicitarle este viernes al Intendente Harry Jürgensen que baje esta prohibición, pues a su juicio las manifestaciones en general en Osorno han sido pacíficas, “un verdadero ejemplo de civilidad, pues incluso han bajado al principal espacio público de la ciudad familias completas que sólo demandan equidad para todos y todas en nuestro Chile”, comentó el alcalde.

El jefe comunal de Osorno añadió que espera ser escuchado por la autoridad regional, pues además, dijo, “nadie puede desconocer que el toque de queda es una acción tan radical, que genera desazón y en algunos casos temor, por los hechos vividos en décadas pasadas”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En deuda quedaron las campañas del Rechazo y del Apruebo
Dr. Gerardo González sostuvo que no entregaron información objetiva a la ciudadanía, pues optaron por entretención, polémicas y polarización política, que no aportan a toma de decisión del electorado.
Cámaras de seguridad permitieron dar con autor de robo a personal militar en Castro
Desde la Fach confirmaron que la acción delictual se produjo en un "momento de descuido" y que se llevará a cabo un sumario interno, ya que entre lo sustraído había armamento.
Cifra de fallecidos y pacientes críticos Covid sigue creciendo
Seremi de Salud (s) informó que 2 de las personas muertas vivían en comuna de Osorno y 1 en San Juan de la Costa, mientras que cantidad de internados en UCI y conectados a ventilación mecánica volvió a subir.
Radio El Conquistador transmitirá el Plebiscito en alianza con Grupo DiarioSur
Doce horas de transmisión para una jornada sin precedentes en la historia reciente del país.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel