Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de octubre de 2019

Abren licitación para reconstruir escuela Walterio Meyer en Osorno

Compartir

El establecimiento, en agosto de 2013, sufrió un incendio de gran envergadura que llevó a trasladar a sus estudiantes a otros establecimientos municipales dela comuna.

El municipio de Osorno publicó las bases administrativas para licitar las obras de reconstrucción de la escuela rural Walterio Meyer Rusca, establecimiento que, en agosto de 2013, sufrió un incendio de gran envergadura que llevó a trasladar a sus estudiantes a otros establecimientos municipales dela comuna.

“Es una gran obra, que más que la construcción del edificio como tal, también apela al sentimiento de la comunidad educativa que se vio afectada tras el incendio que destruyó todas las dependencias. Hoy ya estamos en la última etapa, ya se han publicado las bases de licitación a los portales correspondientes y tenemos confianza en que oferentes se interesarán en la propuesta”.

Bertin, manifestó además que se trata una idea consensuada con la comunidad educativa que se vio desplazada por el siniestro, pues tanto padres, apoderados y los mismos profesores fueron quienes colaboraron con ideas ya que ellos eran los que conocían las necesidades del lugar y los espacios que debían priorizarse en el proyecto. 

Inicialmente, las bases estarán disponibles por treinta días en el Portal Mercado Público, tras lo cual se espera la participación de oferentes, para luego adjudicar las obras.

El llamado es dar a conocer las bases estipuladas y así ser parte de la oferta para levantar el establecimiento educacional, ubicado en el sector de Aguas Buenas, paralelo a la ruta internacional CH-215.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sigue alza en casos nuevos y pacientes críticos en ventilación mecánica
Si bien informe del Minsal señala que son 130 los fallecidos con este virus en la región, la seremi de Salud (s) señaló que son 128 y dio cuenta de 113 hospitalizados y disponibilidad de 20 camas UCI.
Pesca artesanal molesta ante demora en la entrega de recursos para enfrentar tema del lobo marino
Cuando han comenzado una vez mas los ataques del lobo marino a los recursos que captura la pesca artesanal, los dirigentes denuncian falta de compromiso de las autoridades. Señalan que la molestia se debe al incumplimiento de un compromiso que data del 2018.
INIA difunde las ventajas de las lecherías robotizadas
Múltiples ventajas se han identificado tras el impulso al proyecto de la lechería robótica o conocida también como Sistema de Ordeña Voluntaria. Tras un estudio comparativo con el sistema convencional se pudo comprobar un aumento de producción.
Ministro Palacios y casos al interior de empresas: “¿De dónde sacó esa información?
Ministro de Economía dijo en Puerto Montt, que empresas deben adecuar protocolos sanitarios para evitar contagios al interior de las casas de los trabajadores, desconociendo la importante cantidad de casos positivos registrados al interior de empresas en la zona.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel