Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de octubre de 2019

Abren licitación para reconstruir escuela Walterio Meyer en Osorno

Compartir

El municipio de Osorno publicó las bases administrativas para licitar las obras de reconstrucción de la escuela rural Walterio Meyer Rusca, establecimiento que, en agosto de 2013, sufrió un incendio de gran envergadura que llevó a trasladar a sus estudiantes a otros establecimientos municipales dela comuna.

“Es una gran obra, que más que la construcción del edificio como tal, también apela al sentimiento de la comunidad educativa que se vio afectada tras el incendio que destruyó todas las dependencias. Hoy ya estamos en la última etapa, ya se han publicado las bases de licitación a los portales correspondientes y tenemos confianza en que oferentes se interesarán en la propuesta”.

Bertin, manifestó además que se trata una idea consensuada con la comunidad educativa que se vio desplazada por el siniestro, pues tanto padres, apoderados y los mismos profesores fueron quienes colaboraron con ideas ya que ellos eran los que conocían las necesidades del lugar y los espacios que debían priorizarse en el proyecto. 

Inicialmente, las bases estarán disponibles por treinta días en el Portal Mercado Público, tras lo cual se espera la participación de oferentes, para luego adjudicar las obras.

El llamado es dar a conocer las bases estipuladas y así ser parte de la oferta para levantar el establecimiento educacional, ubicado en el sector de Aguas Buenas, paralelo a la ruta internacional CH-215.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel