Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 23 de septiembre de 2019

Un fallecido deja balance policial de Fiestas Patrias en la región

Archivo.
Compartir

Un positivo balance realizaron autoridades regionales y Carabineros de Chile, respecto de las cifras que dejó el fin de semana largo producto de las celebraciones de Fiestas Patrias, donde la región de Los Lagos, tuvo solo un fallecido, producto de un accidente ocurrido en la comuna de Chonchi, ruta w-800 sector Huillinco.

Harry Jürgensen, Intendente Región de Los Lagos, manifestó que “El balance que hemos hecho con carabineros, es positivo, ya que nos señala que se está tomando en cuenta, las advertencias y las recomendaciones que están haciendo oportunamente, porque este año tenemos un 26% menos de accidentes, y un 38% menos de heridos. El cuidado efectuado por diversos grupos al conductor es un tremendo avance, porque significa que estamos generando cultura respecto de la conducción sin la ingesta de bebidas alcohólicas”. “Lamentablemente tenemos un fallecido en Chonchi respecto del año anterior”. 

Respecto de la tasa de accidentabilidad, la región reportó números positivos, ya que hubo una disminución de 21 accidentes de tránsito, con un total de 57, en comparación al 2018, donde la región presentó 78 accidentes. El número de lesionados, producto de dichos eventos, alcanzó los 49, dejando 10 personas con lesiones graves, cifra que también disminuyó respecto del año anterior, donde hubo 80 heridos.

Por su parte, el General Patricio Yáñez, Jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, aseguró que “Si bien nuestro desafío era no tener fallecidos, lamentamos uno en la comuna de Chonchi, lo que sumado a la reducción de accidentes y personas lesionadas, no nos deja tranquilos. Carabineros, realizó cerca de 20 mil controles, logrando la detención de 32 personas que conducían en estado de ebriedad y 21 bajo la influencia del alcohol y esta tarea no termina. Hay que destacar la conducta de cuidar al conductor, lo que nos entrega señales de un cambio cultural, por lo que seguiremos entregando este desafío a la ciudadanía de celebrar con responsabilidad”. 

Respecto de las infracciones de tránsito cometidas, se reportan 342 por Exceso de Velocidad; 27 por conducir en estado de ebriedad; 21 por hacerlo bajo la influencia del alcohol; de un total de 17.242 controles de fiscalización y 4.438 exámenes practicados en este extenso fin de semana.

Por su parte, Carabineros-Senda, realizaron 2.369 fiscalizaciones de vehículos, practicando 2.028 exámenes, de los cuales 5 personas fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad, mientras que 8, por hacerlo bajo la influencia del alcohol. Respecto de los controles Narcotest, se practicaron 48 en total, dejando 5 positivos, por consumo de Cocaína y Marihuana.

Andrea Castillo, Directora Regional Senda, agregó que “En el marco del programa Tolerancia 0, donde trabajamos junto a carabineros desde una mirada preventiva y de fiscalización, estuvimos presentes realizando controles en varias comunas, realizando más de 3 mil controles, aumentando considerablemente las fiscalizaciones respecto del periodo anterior, más de 170% más de controles. Insistimos en la toma de conciencia de los conductores, conducir es una gran responsabilidad tanto de la persona, como de seres queridos y de terceros, por lo tanto tenemos que seguir trabajando para generar más cultura respecto de la prevención”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel