Actualidad
Autor: Redacción , 19 de septiembre de 2019

SENDA Los Lagos genera compromiso con fonderos para No vender alcohol a menores de edad

Compartir

Equipos de SENDA Los Lagos y oficinas SENDA Previene recorrieron diferentes ramadas, fondas y puestos Fiestas Patrias.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos realizó capacitaciones y visitas a diferentes fondas, ramadas y puestos de Fiestas Patrias de la región, con el objetivo de generar el compromiso de No vender alcohol a menores de edad, junto con adoptar medidas para disfrutar Un 18 Seguro.

Es importante mencionar que para llevar a cabo esta iniciativa se desplegaron los equipos de las diferentes oficinas comunales SENDA Previene de la región de Los Lagos. De esta forma y para generar un compromiso con los fonderos se pegaron carteles con el mensaje "Aquí No se vende alcohol a menores de edad".

Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “queremos proteger a todos los chilenos, por esta razón les decimos que disfruten estas fiestas patrias pero con responsabilidad, teniendo especial atención en nuestros niños, niñas y adolescentes. No facilitemos el acceso al alcohol a los menores, actuemos de una buena forma, con una cultura de cuidado y bienestar para protegerlos”.

Por otra parte, la autoridad regional hizo hincapié en que celebrar con responsabilidad es comprometerse con uno mismo y con los demás. “No queremos que el amor por este 18 se transforme en odio, disfrutemos pero tomando las medidas de precaución para tener Un 18 Seguro”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Confirman nuevo brote de Covid-19 en el Hospital Base de Osorno
[Actualización] Director (s) del centro asistencial informó que están contagiados 9 funcionarios del Servicio de Cirugía Mujeres y otros 3 contactos directos en cuarentena preventiva. Además, estudian paciente sospechoso de haberse contagiado en este cluster.
Incremento en nuevos casos muestra que Provincia de Osorno sigue bajo “temido efecto 18”
Al respecto, seremi de Salud dijo que desde 15 de septiembre se venía registrando tendencia al alza y “ya en los últimos días, hemos visto en forma diaria un aumento que supera, incluso, la notificación de más de 70 positivos”.
Proyecto Hospital Puerto Varas avanza hacia licitación
Se espera que el proyecto pueda estar en condiciones de ingresar al llamado a licitación en noviembre de 2020 y se adjudicado en mayo.
Región de Los Lagos suma 2 fallecidos este sábado
Región vuelve a marcar alta cifra de contagios diarios, pese a que la capital regional permanece en cuarentena.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel