Actualidad
Autor: Redacción , 23 de septiembre de 2019

Más de cuarenta conductores fueron detenidos en estado de ebriedad

Carabineros
Compartir

Balance Policial de Fiestas Patrias de la provincia de Llanquihue.

Cuarenta y dos personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y  ocho personas por consumo de drogas  a nivel provincial, registrándose mayoritariamente en las comunas de Puerto Montt y Frutillar. La información fue confirmada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

La autoridad provincial, explicó que a través de controles vehiculares, de identidad y con el apoyo de profesionales de Senda a través de la ambulancia de Alcotest y Narcotest, se realizaron más de 9 mil 900 controles. “Hay resultados  que nos indica que hubo un aumento en la detención de conductores en estado de ebriedad y bajo la influencia de alcohol, si se compara el año 2018 con respecto a este año, lo importante es que no tuvimos accidentes fatales que lamentar“.

La Gobernadora Oyarce, hizo hincapié  que la ley  es clara. “Tolerancia cero para aquellas personas que consumen alcohol o drogas, ya  que  no deben manejar. Gracias a la aplicación de narcotest  hemos detectado que  un 25 por ciento de  las  personas que fueron fiscalizadas  tuvieron  resultados positivos, eso es algo que nos preocupa  y que nos llama a continuar reforzando estos operativos”.

Además, la autoridad provincial, señaló el aumento de ingesta de alcohol en la vía pública que el  año 2018 se detectaron 120 personas, incrementándose este año a 211.

En este fin de semana denominado XL, se constataron veinte y ocho  accidentes de tránsito que corresponde a  atropello, colisión, choque y volcamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales disminuyeron 12,8% en julio 2020
Dentro del sector industria, la rama de actividad económica de mayor incidencia negativa fue alimentos al presentar una disminución de 14,1% en los últimos 12 meses.
Poca gente en el centro de Puerto Montt en horas previas al Feriado de Fiestas Patrias
Pocas personas y calles casi vacías presentó Puerto Montt en las horas previas a la celebración de fiestas patrias. Algunos realizaban las últimas compras.
Este viernes comienza el confinamiento total de la comuna de Maullín
Este 18 de Septiembre comienza a regir la cuarentena total e indefinida en Maullín. Comuna que presenta la mayor incidencia de casos según la autoridad sanitaria.
3 nuevos fallecidos Covid enlutan las Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos
[Actualización] El reporte de la Seremi de Salud da cuenta de 100 nuevos casos de personas contagiadas con este virus, la mayoría de las cuales residen en la Provincia de Llanquihue y otras 29 en la comuna de Osorno.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel