Actualidad
Autor: Redacción , 20 de septiembre de 2019

La bufanda más larga del sur se tejió en Los Muermos

Emergencias Puerto Montt
Compartir

Un grupo de mujeres artesanas efectuaron esta hazaña que alcanzó los 550 metros de largo.

En la comuna de Los Muermos se confeccionó la bufanda más larga de la Provincia de Llanquihue, que alcanzó una extensión de 550 metros de largo. 

Fueron mujeres artesanas del Taller Laboral Las Camelias quienes emprendieron  este desafío y quienes durante meses estuvieron tejiendo para concluir esta obra, con la esperanza de extenderla y bordear la plaza de Armas de su comuna. 

Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron demostrar la extensión de su bufanda, realizando una  entrega simbólica de la "bufanda más larga de la provincia de Llanquihue". Estos 550 metros fueron tejidos a palillos por cerca de 10 mujeres muerminas y que una vez finalizada la muestra, serán reconvertidas en frazadas para personas de escasos recursos y adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar invita a descubrir actualidad comercial entre China y Chile
Gonzalo Matamala, experto en desarrollo de negocios con el gigante asiático, será el expositor de esta sesión que será transmitida a través de Zoom y Facebook.
Iniciativa público – privada busca informar sobre el COVID-19 en Llanquihue
A través de una campaña público privada, la comuna de Llanquihue busca disminuir la cantidad de casos positivos de Coronavirus que se han registrado. Además de realizar una mayor cantidad de testeos PCR.
En Osorno parte programa que otorgará vivienda a personas en situación de calle
Seremi de Desarrollo Social y Familia explicó que serán 20 los beneficiados en la iniciativa denominada “Vivienda Primero”. Además, anunció que la atención de los albergues de esta cartera se extendió hasta fines de noviembre.
Proyecto mejorará y ampliará en 4 mil metros cuadrados el Liceo de Hombres de Puerto Montt
Se conoció el estudio de mejoramiento que podrá vivir el Liceo de Hombres Manuel Montt, de Puerto Montt, esto tras perder la misma oportunidad el año 2009.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel